Imagen con fines ilustrativas.

Diagnóstico: La Onda Tropical #13 ubica frente a la costa de Colombia (1117 km al Este de Limón) y continúan transitando hacia América Central. Este sistema ha registrado vientos de 65km/h en sus alrededores y se desplaza a 31km/h en dirección al Oeste. Se prevé que esta onda se evolucione a tormenta tropical en el transcurso de este jueves. 

Se mantiene la trayectoria prevista de las últimas horas, ingresando a Nicaragua la noche del viernes y desplazándose cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, con alta posibilidad que se acerque al país durante la madrugada; este sistema estará saliendo al Océano Pacífico la mañana del sábado.

Pronóstico: Las precipitaciones más intensas se esperan entre la tarde del viernes y durante el sábado, según la influencia del sistema en el país.

El día viernes se prevén aguaceros fuertes principalmente para las regiones de la Zona Norte, Caribe y norte de Guanacaste con montos estimados (en 24 horas) de alrededor de 100-200 mm. En el Pacífico Central y el Pacífico Sur, montos estimados de 100 mm. 

Se pronostican ráfagas de viento en 65km/h y 100 km/h cercanías de la Cordillera de Guanacaste, principalmente en los cantones de Los Chiles, Upala, Guatuso, La Cruz; Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Para el sábado las lluvias continuarán en la Zona Norte, norte de Guanacaste y menor cantidad Caribe Norte, con montos estimados (en 24 horas) entre 100-250 mm. En el Pacífico Central y el Pacífico Sur entre 100-150 mm.

Para el domingo, la influencia de este sistema sería mínima, y las precipitaciones serían características de la época lluviosa, con montos estimados entre 90mm y 120mm en 24 horas de forma puntual.

Durante los próximos días, para el Valle Central se pronostican lluvias aisladas de variable intensidad, con aguaceros localizados en sectores montañosos a lo largo del periodo.   Advertencia: Especial atención regiones tanto de la Zona Norte y el Caribe Norte por ya que debido a la cercanía de estas regiones la posible trayectoria, estas zonas con mayor vulnerabilidad a inundaciones en este momento. Ráfagas intensas cerca de las Cordilleras de Guanacaste

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.