• Se trata de un sorteo en emisión doble que salió a la venta hoy y que se efectuará el domingo 19 de septiembre de 2021


• El sorteo se suma a la “Raspa” Independencia Millonaria y a la Promoción conmemorativa del Bicentenario, con los que la Junta de Protección Social se integra a la celebración del bicentenario de la independencia.


• La institución en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud emite 5 diseños de lotería -Nacional y Popular- alusivos a esta celebración.


6 de septiembre,2021. La Junta de Protección Social anunció hoy la salida al mercado del SORTEO EXTRAORDINARIO BICENTENARIO que viene con un plan de premios superior a los ₵2.736 millones de colones en emisión doble y cuyo premio mayor es de ₵900 millones entre las dos emisiones. Este monto del premio Mayor es histórico, ya que, nunca se había sorteado un premio de esta magnitud en un sorteo de precio ₡20.000.


Este SORTEO EXTRAORDINARIO BICENTENARIO, se suma a la Raspa Independencia Millonaria y a la Promoción conmemorativa del Bicentenario con los cuales la JPS viene celebrando con sus clientes los 200 años de vida independiente, y a la vez se ofrecen atractivos productos y promociones a las personas que contribuyen con la obra social de esta institución comprando los productos de la Lotería Estatal.


Además, la JPS mostró las ilustraciones de una campaña de 6 sorteos alusivos a esta conmemoración nacional que abarca, además del sorteo BICENTENARIO, 5 sorteos de Chances, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud.


Los anuncios fueron comunicados esta mañana por la señora presidente de la Junta Directiva de la JPS, Esmeralda Britton y la señora ministra de cultura y juventud, Sylvie Durán en rueda de prensa. “La Junta de Protección Social representa uno de los pilares institucionales del bienestar de la sociedad costarricense.

Desde su creación en 1845 ha velado por acompañar a las personas costarricenses que requieren apoyo en situaciones de salud, discapacidad, atención a las personas adultas mayores, entre otros frentes. La Junta abona a nuestra historia en una de las principales características que han marcado nuestra construcción como nación: la solidaridad y el cuido mutuo.

En este Mes del Bicentenario, con mucho honor acompañamos el anuncio del sorteo extraordinario en celebración de los 200 años de la Independencia, cuya recaudación se traducirá -una vez más- en bienestar para muchos y muchas conciudadanas que tienen alguna condición de vulnerabilidad a las que cubrimos, a través de la Junta, para que tengan acceso a un mejor mañana”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.