Home » Espectáculos » Enfiestados » Edición 52 del Miss International 2012: Natasha Sibaja será quien represente a Costa Rica en el concurso a realizarse en Okinawa, Japón

Edición 52 del Miss International 2012: Natasha Sibaja será quien represente a Costa Rica en el concurso a realizarse en Okinawa, Japón

Las fotos de arriba corresponden a diferentes actividades, en que ha participado la tica Natasha Sibaja y sus compañeras en Miss International 2012 en Japón.

Escuche el programa Antena Peninsular en www.miprensacr.com/radio

La gran final del concurso será el 22 de octubre 2012.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Natasha Sibaja, una chica de origen generaleño, de 22 años y estudiante de Medicina, es la representante de Costa Rica en el Miss International 2012. Entre sus pasatiempos se encuentran leer, pintar y compartir con sus amigos. En el 2011 viajó a Malasia al concurso Miss Tourism International y logró colocarse entre el grupo de semifinalistas y luego lograr la posición No. 07. Además de estas experiencias, participa en Miss Teen Costa Rica (finalista) y primera finalista en Miss Teen de las Américas y el Caribe, en El Salvador.

“Nuestra organización le agradece profundamente a las personas que han logrado que el proyecto Miss International Costa Rica sea una realidad: Etiqueta y protocolo de Japón por el Sr. Tomoya Yamaguchi encargado de Cultura de le Embajada de Japón, la hospitalidad, amabilidad y cooperación del Sr. Embajador de Japón”, comentó Allan Alemán de Reinas de Costa Rica.

Patrocinantes: Edgar Chinchilla (Fotógrafo) Adrián Mora (Maquillista y Estilista de Reinas de Costa Rica) Grupo Gafeso, Boutique Wappa, diseñadora Johanna Arce, Sra. Karsuko (traje típico con la modista Otilia Pérez), Luis Kaver (Odontólogo), Lucía Echeverría (Diseñadora de Joyas) y coreografía de prueba de talento por Miguel Rodríguez de Alajuela.

Concurso

En el evento participarán 60 países. La corona actual está en manos de la espectacular ecuatorial María Fernanda Cornejo. El certamen fue fundado en 1960, en Long Beach, en respuesta al traslado de Miss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización Miss Internacional tiene su base en Tokio, Japón. Se espera que la ganadora del título sirva como “embajadora de la paz y de la belleza”, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar la acción, y lo más importante, una gran sensibilidad internacional.

El concurso recibe a más de sesenta delegadas de todo el mundo y la final del Miss Internacional es televisado por TV Tokio. Miss International hace donaciones a la UNICEF Japón y a diferentes países. El Certamen Miss Internacional es muy reconocido en los países asiáticos, pero es prácticamente desconocido en Europa, África y América.

Este concurso ha reconocido en dos ocasiones la belleza de las costarricenses ya que para 1980 lo ganó la costarricense Lorna Marlene Chávez y tres años más tarde lo logra la hermosa Gidget Sandoval, igual en el año 2010; después de un gran tiempo de no clasificar la joven Mariela Aparicio de Pérez Zeledón logra colocarse el top 15 en China y aparte escalar a la posición No. 04 del concurso.

Actividades del concurso:

Oct.1 – All the delegates arrive at Okinawa, Naha airport

Oct.2 – Orientation, Welcome party

Oct.3 – Moving to Shanghai, China

Oct.4-7 – Activities in China

Oct.8 – Leaving Shanghai to back to Okinawa

(Take a luxury cruise ship)

Oct.10 – Arriving at Okinawa

Oct.11-18 – Activities in Okinawa

(including Miss International parade on Kokusai-dori street, Oct.14)

Oct.19-20 – Rehearsal

Oct.21 – Miss International Final

Oct.22 – All the delegates leave from Okinawa to go back homecountry

(Top 3 winners and 12 finalists will remain in Japan for a few weeks)

Todas las bellezas estarán hospedadas en Rihga Royal Gran Okinawa, y como noticia dentro del concurso es que los países que entren al top cinco deberán quedarse 5 días más para cumplir con responsabilidades del concurso, patrocinadores y del país entonces regresarán a sus países el 05 de noviembre del 2012.

Síganos en las redes sociales:

Mi Prensa en Facebook

Mi Prensa en Twitter

Mi Prensa en Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.