Tegucigalpa, Honduras. A la población nacional e internacional, por este medio se hace saber que la mención del nombre del alcalde Nasry Asfura en una intervención telefónica al alcalde de San José, Costa Rica, Jhonny Araya y al empresario Daniel Cruz, investigados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no tiene ningún vínculo ni ha promovido tráfico de influencias como varios medios de comunicación a través de sus titulares, perceptivamente están posicionando, afectando su  imagen personal y pública; por lo tanto; Hace saber.

1.- Que en la intervención telefónica y la trascripción de la misma, el alcalde de San José menciona el nombre del alcalde Asfura, cómo su amigo, para mediar en la agilización de un permiso, en trámite en la Secretaría de Defensa de Honduras, solicitado por la empresa Explotec, aprobación supuestamente demorada, aunque el mismo debe cumplir un proceso ley y supervisión de entre 15 o más días, según fuentes oficiales de esa dependencia. 

2.- El señor Asfura, reconoce que recibió la llamada del alcalde Araya, considerando que le conoce desde hace varios años, por coincidir en encuentros y reuniones internacionales de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) donde han formado parte de dicho organismo en representación de sus ciudades.

3.- Como dice el contenido de la transcripción de la llamada intervenida en la conversación; “Alcalde Johnny Araya: Sí y hoy me llamó (Asfura) para decirme que ya estaba firmado, que lo habían firmado ayer a las 4:00 pm”, refiriéndose al permiso como se detalla en la conversación entre el alcalde Araya y el empresario.

4.- Cuando se produjo esa llamada (11/3/2021) con su homólogo de Costa Rica, cómo se dice en la conversación de estos señores que son investigados por la OIJ, fue antes de las elecciones internas del Partido Nacional donde el alcalde Asfura estaba aspirando a la candidatura presidencial. 

5.- Asimismo, se colige en las publicaciones del contenido de las llamadas intervenidas, que el alcalde Asfura, objetivamente no ha promovido ningún tráfico de influencias en el trámite de ese permiso para favorecer a dichos señores o en especial al empresario en mención.  

6.- Empero, la publicación en diferentes medios del contenido de las llamadas intervenidas por la OIJ, a través de sus titulares, están promoviendo percepciones negativas a la imagen del alcalde Asfura, al suponer que tiene vínculos con dichos señores, que objetivamente en este caso no existió ni se produjo ningún tráfico de influencias como maliciosamente se ha publicado. Verdades que hansido obviadas y que han sido aprovechadas por sectores políticos de Honduras para poner en duda la integridad y el principio de inocencia del señor Nasry Asfura.  7.- En tal sentido, SE ACLARA QUE EL ALCALDE DE TEGUCIGALPA, NO TIENE NINGÚN VINCULO EL ALCALDE JHONNY ARAYA EL EMPRESARIO DANIEL CRUZ, EN LOS CASOS QUE INVESTIGA LA OIJ, QUE NO A PROMOVIDO NINGÚN TRAFICO DE INFLUENCIA EN EL CASO DE EXPLOTEC.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.