Home » Noticias » Nacionales » Puntarenas » El pasado domingo: 300 voluntarios recolectaron 1.9 toneladas de basura en Puntarenas

El pasado domingo: 300 voluntarios recolectaron 1.9 toneladas de basura en Puntarenas

Domingo 20 de octubre 2019. La increíble voluntad conducida por más de 300 personas ayer por la mañana en Puntarenas, dio como resultado que 1.9 toneladas de desechos sólidos hayan sido retirados de La Angostura, una de las zonas puntarenses más necesitadas de este tipo de iniciativas.

La Federación de Surf mediante su alianza con el programa Bandera Azul, promovió un proyecto al que se unieron las fuerzas de los clubes de Guías Mayores de, Santa Bárbara, Ceneba, Lotes Solís, Orotina, Juanito Mora, Esparza, Gregorio, San Luis, Marines Porteños, del Roble y UTN para que el resultado sea una de las limpiezas de playas más grandes vistas en la provincia.

De hecho, Acueductos y Alcantarillados realizó un importante aporte económico destinado para la hidratación y alimentación de los voluntarios.

En el marco de la celebración del primer Día Nacional del Surf, el compromiso, además de la Municipalidad de Puntarenas, el comercio Ceviches del Puerto y el grupo de voluntarios que se reunió gracias a alerta del movimiento a través de las redes sociales de la FedeSURF, la jornada fue un completo éxito.

“Como Federación, estamos muy comprometidos con el cuido de nuestras playas y con la alianza firmada con el programa Bandera Azul. Esta es solo una muestra del poder que tenemos las personas en nuestras manos si nos unimos para ayudarle a zonas afectadas por la contaminación”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *