Oscar Urbina es el líder actual del Circuito Nacional de Surf Scotiabank. Foto: Fabián Sánchez

El ICODER anunció que ya fueron aprobados los protocolos de competencias de la Federación de Surf de Costa Rica.

El Presidente de la Fedesurf, Randall Chaves, dijo: «Ante la autorización de competencias para la Federación de Surf de Costa Rica, actuaremos con la mayor responsabilidad ante la situación actual que atraviesa el país».

«Se respetarán todas las medidas anunciadas, como eventos sin público y sin aglomeraciones, implementando el distanciamiento social entre los competidores y sus burbujas y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por las autoridades de Salud y Seguridad del país.

El Ministro de Deportes Hernán Solano recalcó que para que una disciplina pueda entrenar o competir se requieren cuatro pasos: “Uno, la habilitación del Ministerio de Salud; dos, el protocolo aprobado; tres, la inclusión en la lista de deportes autorizados y su alcance; y cuatro, la más importante, que la organización que lo va a implementar lo pueda hacer, porque de lo contrario hasta se exponen a cierres sanitarios. Recordemos que cada vez que se da una habilitación para un deporte, no sólo es una oportunidad, es una responsabilidad”. 

La Federación estará realizando capacitaciones para competidores y staff acerca de los nuevos protocolos, para en próximos días anunciar las nuevas fechas y lugares donde se realizarán las competencias oficiales avaladas.

Estas competiciones seguirán los lineamientos de las autoridades para la seguridad de los atletas, acompañantes y público en general.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.