Home » Espectáculos » Modelos » Ella es la mujer que siempre quiso ser: Jennifer ama su trabajo en las aulas, disfruta pasearse sobre las olas de Jacó, al mismo tiempo que construye su sueño por llegar a Miss Universo

Ella es la mujer que siempre quiso ser: Jennifer ama su trabajo en las aulas, disfruta pasearse sobre las olas de Jacó, al mismo tiempo que construye su sueño por llegar a Miss Universo

Jennifer es una chica muy bella y le encanta el surf.

Franklin Castro Ramírez

Editor de Mi Prensa

franklindecostarica@gmail.com

La vida no fue fácil, sus padres se separaron a los siete años y a partir de ahí nunca tuvo un hogar estable. Ella en vez de derrumbarse, se hizo más fuerte. ¿Por qué?, porque sus fortalezas son más grandes que sus miedos. Su padre fue su pilar, le inculcó su pasión por las olas y estas le abrieron muchas puertas. Ella es Jennifer Barrantes Flores, de Jacó, Puntarenas.

Nosotros la conocimos cuando fue Reina de los Carnavales Puntarenas en 2013. Aquella tarde soleada de febrero en el área de Prensa Imperial, en donde desde las alturas en el Paseo de los Turistas, observábamos el concierto internacional con los Cafres de Argentina.

En esta oportunidad, les presentamos la segunda entrevista desde hace seis años. Y no pasará tanto tiempo para la tercera, que de seguro será en formato multimedia, una vez que regrese de su preparación en la isla del encanto: Puerto Rico.

Por el momento aquí les mostramos a una chica que no se detiene y que por ello tiene mucho que contarnos.

¿Cómo se define Jennifer?.

Soy una chica apasionada puedo decir que muchas veces intensa conmigo misma, trabajo mucho, por mi vocación de docente es algo que define mi persona totalmente, porque dedico mi tiempo a obras sociales y a la juventud de mi cantón. También soy fascinada por el deporte, el entrenamiento y la buena alimentación, soy constante con esto y me esfuerzo mucho todos los días por cumplirlo, es como una satisfacción personal hacerlo.

¿Qué ha cambiado la Jennifer de hace 10 años a la actual?.

Me recuerdo hace 10 años cuando estaba en el colegio y solo me interesaba estudiar y surfear con mis amigos, en ese momento vivía con mi papa un señor que respira, come y vive del surf con sus teorías de la buena vida, su amor y positivismo para alcanzar mis sueños. Hoy me veo como reflejo de todo aquello que la vida me hizo atravesar, para saber que soy imparable y definitivamente soy la mujer que siempre quise ser. 

¿Qué influyó en su crianza para ser la mujer que es hoy?.

Confieso que mi crianza fue ruda, mis padres se separaron desde que cumplí 7 años y desde ese momento nunca tuve un hogar estable, por lo que me llevó a pasar cosas muy fuertes a temprana edad. Tuve que madurar y creer desde muy niña y a partir de los 17 años tuve que  aprender a vivir sola, con trabajo y universidad. Todo esto me formo me hizo ser responsable y a no dormir así sufriera lo  que fuera para cumplir mis metas.

¿Qué la llevó a estudiar su profesión?

Tengo una gran vocación por la niñez, siempre quise que mi trabajo me gustara, que fuera pura pasión y entrega. Hoy no me arrepiento, me siento orgullosa de ser docente, llegar a mi trabajo Y que me reciban con besos y abrazos fue lo mejor que me pasó en mi vida. No tengo como explicar con palabras lo que me mueve mi trabajo.

Certámenes de belleza.

¿Cuéntennos qué la llevó a adentrase en el mundo de los certámenes de belleza?

Todo inicio en el 2008 cuando tenía 14 años e hicieron un evento dentro del circuito nacional de surf en Playa Hermosa. Todas las chicas eran mayores y la verdad yo ni sabía lo que estaba haciendo ahí, pero mi actual patrocinadora de bikinis Love Design, era la encargada en ese momento del evento y muy preparada desde Venezuela.

Ella me dio un par de clases y tips para concursar. Esa noche obtuve el tercer lugar y fue ahí cuando inicié en el mundo de concursos de belleza. Hasta la fecha he participado en 7 concursos nacionales e internacionales que me abrieron muchas puertas en este proceso.

¿Quiénes la apoyan actualmente en su carrera de modelaje?.

Cuento con calidad de personas que están conmigo en esto desde que inicié, Bikinis Love Design por Lorena Vera, Lucasta Rogers Design por Lucasta Rogers, tienen exactamente más de 10 años de apoyarme. Costa Rica Holistic Care por Amy Wu, Rocasti salón, Nativa Dental Care y Palo Rosa boutique por Yuliana Umana, me ayudan desde hace más de 5 años.

El certamen de belleza internacional Miss Playa Mundial de la encargada y dueña Karen Correa, del cual fui reina en el 2013, siempre me están apoyando con vestuario y preparación intensiva de pasarela, oratoria, más proyección por parte de Benjamín Díaz que residen en Puerto Rico. Y parte de esto todo mi querido cantón Garabito, que están siempre pendientes y de manos abiertas para apoyarme y ayudarme.

¿Cómo va su preparación en los certámenes de belleza?.

Muy constante, tengo 11 meses de estar preparándome en la parte física con Brigette, dueña del Centro Funcional BFIT en Playa Jacó. Este diciembre viajo hacia Puerto Rico a recibir un curso intensivo con Benjamin Díaz y Karen Correa.

¿En qué concursos ha participado anteriormente:

Miss surf 2008, en Playa hermosa y también fui reina en el Colegio de Playa Jacó en ese mismo año. Miss Jacó 2012, Virreina en Reina Intercontinental Costa Rica 2012, Reina del carnaval de Puntarenas 2013, Miss Playa Mundial República Dominicana 2013, Miss Latina Costa Rica 2016 top 6 México, en Cancún, entre otros.

¿Cuál es la clave del éxito en los certámenes de belleza?

Ser uno mismo, sin doble cara. Sin miedo de mostrar el corazón  para que vean  la verdadera belleza de un ser humano. Estar segura de lo que eres y para dónde vas.

Proyección social.

¿En qué proyecto de bien social le gustaría trabajar?.

Tengo mi propio proyecto social en Quebrada Seca en Playa Jacó, se llama Peces del Mar, crecí cerca de este lugar cuando era niña. De ahí nació la esperanza de llevarles la lectura, buenos hábitos, comida y amor a los niños de este lugar. Tenemos más de 5 años en este proyecto, mi meta es abrir una biblioteca dentro del lugar donde están.

También estoy en proceso de una academia de refinamiento y proyección para jóvenes sin fines de lucro, para chicas y chicos de la zona. Tengo jóvenes muy importantes y muy capaces en este proyecto.

¿Qué impacto tiene el surf en su vida y en la del medio ambiente?.

El surf fue heredado de mi padre quien fue un gran surfista profesional en su tiempo y ahora se dedica hacer tablas de surf. El me enseñó desde muy pequeña que este sería un hobbie sano para mi mente y mi cuerpo. Que en mis momentos más duros iba ser mi alivio, hoy le agradezco porque aparte de ser otra de mis pasiones, he conocido muchas personas que son importantes en mi vida.

Gracias a este deporte y que tiene un gran compromiso con el medio ambiente, porque te enseña la riquezas que hay dentro y fuera del océano para ser preservadas por nosotros los surfistas.

En corto.

Su mayor miedo: No cumplir mis sueños por mis altas expectativas y el esfuerzo constante que trabajo.

Su fortaleza: La perseverancia, siempre para adelante pues el cielo es límite…

Una debilidad: Mi nobleza ante las personas.

2 Responses to Ella es la mujer que siempre quiso ser: Jennifer ama su trabajo en las aulas, disfruta pasearse sobre las olas de Jacó, al mismo tiempo que construye su sueño por llegar a Miss Universo

  1. Luis castillo astorga Responder

    10 diciembre, 2019 at 19:17

    Me encantó la entrevistan, quienes hemos tenido la dicha de compartir con Jenniffer podemos dar fe de la calidad de ser humano que es, una mujer transparente que por más difícil que haya sido su infancia sus valores no le permiten ser egoísta con los demás y mucho menos con la niñez para la cual trabaja con todo su corazón, felicidades Nini eres alguien digno de admirar.

  2. Rosa Esperanza Responder

    10 diciembre, 2019 at 9:54

    Súper Nini, hermosa en todo sentido!
    Ella un Tica de verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *