Fueron detenidos en el sector de Chomes de Puntarenas.


14 de febrero del 2021. La investigación con la que se les relaciona a estos sujetos es por los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio, la cual dio inicio en el mes de diciembre del año 2020 y concluyó ayer cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Delegación Regional de Puntarenas detuvieron a los sospechosos en el sector de Judas en Chomes de Puntarenas.


De acuerdo con el reporte preliminar, fue a eso de la 1:00 p.m., cuando al parecer los sospechosos irrumpieron en la vivienda de las víctimas en el sector de Las Chorreras en San Rafael de Heredia. Aparentemente, en ese instante portaban arma de fuego y arma blanca, siendo que, en primera instancia supuestamente atacaron a un hombre de apellido Zárate de 65 años a quien le dispararon e impactaron en una ocasión en la rodilla izquierda y luego en apariencia lo agredieron a golpes, cuando esto ocurría un familiar de este de apellido Rojas de 23 años intervino y en ese momento recibió dos disparos y luego varias heridas con arma blanca en la espalda. Los sospechosos se dieron a la fuga.
Ambos heridos fueron llevados al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y el joven de 23 años falleció en dicho centro médico.


Los agentes judiciales realizaron las investigaciones del caso, siendo que lograron identificar a estos hombres como sospechosos de participar en el homicidio y la tentativa de homicidio, por lo que pasadas las 2:00 p.m., de ayer allanaron una vivienda en la localidad de Judas en Chomes de Puntarenas y ahí además de detener a los sospechosos decomisaron varias evidencias importantes para la investigación.


Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.