Home » Mi Península » Antena Peninsular » En Club de Golf Los Delfines: Liberan 60 lapas rojas en proyecto auspiciado por la Corporación Barceló

En Club de Golf Los Delfines: Liberan 60 lapas rojas en proyecto auspiciado por la Corporación Barceló

Lapa roja volando el libertad. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Aquí las aves mientras se preparaban para salir. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Las lapas rojas mientras disfrutaban de su libertad, pocos minuos después de su liberación. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

El biólogo Vernon Arias Vega a cargo del proyecto, le explica el proceso a los estudiantes. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

José Lino Chaves Viceministro del MINAET, Carlos Ricardo Benavides Ministro de la Presidencia, Agnes Gómez, diputada y Rolando Badilla Gerente General de Los Delfines. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Durante la tarde de este viernes 19 de octubre 2012, la Asociación Pro Conservación de la Lapa Roja (ASOPRALAPA), entidad auspiciada por la empresa Barceló, realizó la liberación de 60 de lapas rojas (Ara macao), criadas en cautiverio. Esta fue la tercera que se realiza en la zona.

Vernon Arias Vega, biólogo a cargo del proyecto, dijo que con las 60 lapas liberadas en esta oportunidad, ya suman una población de 140 lapas rojas en vía libre en zona. Agregó que el proyecto cuenta con varias áreas, la primera la de reproducción, además las de crianza, educación ambiental y liberación.

“En el área de reproducción cada año de tenemos de 15 a 20 aves, a través del proceso de reproducción controlada y cada dos años realizamos una liberación, el éxito de las aves que liberamos ha sido de un 75%. Hemos colocado 30 nidos artificiales para fortalecer la fase reproductiva de las aves liberadas y al día de hoy tenemos 25 aves nacidas en vía libre, cien por ciento peninsulares”.

Para el Viceministro del Minaet José Lino Chaves, la actividad realizada en el Club de Golf Los Delfines, en el distrito de Paquera, Puntarenas, fue un gran ejemplo, “una felicitación para el Grupo Barceló y a la asociación que ha estado reproduciéndolas con métodos científicos y técnicos, la verdad que ha sido una gran tarea y es digna de emularse”.

ASOPROLAPA es una entidad sin fines de lucro que opera desde 1996 como un programa de reproducción controlada de lapas rojas en la Península de Nicoya. El principal objetivo es contribuir con la preservación y el enriquecimiento ecológico de la zona. El criadero se ubica contiguo al Hotel Barceló Tambor Beach.

Escuche las entrevistas completas de José Lino Chaves, Viceministro del Mínate, Enrique Boza, representante legal de la empresa Barceló, Rolando Badilla Director General de Los Delfines Golf & Country Club, Vernon Arias Vega, biólogo a cargo del proyecto de Lapas rojas, la diputada Agnes Gómez y Carlos Ricardo Benavides Ministro de la Presidencia, en el programa Antena Peninsular, transmitido desde Los Delfines.

One Response to En Club de Golf Los Delfines: Liberan 60 lapas rojas en proyecto auspiciado por la Corporación Barceló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.