Llenos de agua ni se ven. Con las lluvias de estos días se convirtieron en peligrosas “piscinas”.

Nosotros les creímos. Se había informado que comenzaban la semana pasada.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Aunque en una gira realizada el pasado sábado 28 de abril 2018, se estableció que en 22 días se estaría iniciando la reparación de los sectores en donde están los huecos en Guarial y Río Grande, esto no sucedió y ahora al parecer se tendría que esperar otras tres semanas, según respuesta enviada a Mi Prensa por la Unidad Ejecutora del Proyecto de Asfaltado de la Ruta Nacional 160.

Precisamente en la gira en la cual participó este medio asistió la Unidad Ejecutora, un representante del consorcio que se adjudicó el proyecto de asfaltado, la Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez y representación del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular.

En la respuesta a Mi Prensa, Ignacio Gálvez Torres, Coordinador General de la Unidad Ejecutora del Programa PIT, indicó que la constructora les facilitó el presupuesto el pasado 11 de mayo, pero que el mismo se estimó demasiado alto. La idea era hacer un tratamiento superficial, sobre los sectores en que anteriormente se había aplicado emulsión para aplacar el polvo.

“Si este presupuesto hubiera sido asumible, se habría dado la orden de inicio de inmediato, sin embargo no pudo ser así. En consecuencia se han estado viendo diversas soluciones alternativas”, dijo Galvez.

Explicó que tras un análisis, la opción mas conveniente es hacer un ripado de la zona afectada, explanación y compactado del material, perfilado y riego asfáltico. Para ello se ha solicitado un nuevo presupuesto a la empresa constructora, a la espera de que se ajuste a los recursos disponibles.

“Si estas gestiones quedan resueltas, pueden suponer un retraso de unas dos o tres semanas apróximadamente en el inicio de la actuación. Conociendo la urgencia del tema se le ha dado tratamiento prioritario y estaríamos haciendo todo lo posible para empezar cuanto antes”, afirmó el funcionario.

Por su parte la Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, dijo al programa Antena Peninsular que se ha estado presionando para que estas reparaciones se hagan cuanto antes, “yo siempre le doy la razón a la gente, porque yo paso todos los días por ahí y es una injusticia, desde hace rato nos dicen que dentro de 15 días, que dentro de 22 días”.

Sánchez agregó que en realidad se ha tenido mucha paciencia en este asunto, pues ya pasaron los meses y llegó el invierno y todo sigue igual.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.