Oficiales decomisan 6.241 pastillas de metanfetaminas, 14.9 gramos de residuos y fragmentos de pastillas, así como dinero en efectivo•

Investigadores comprueban que detenidas cuentan con antecedentes por introducción de drogas a centro penal y tenencia de drogas

Como parte de las inspecciones de paquetería postal que desarrolla la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales detectaron y decomisaron una cuantiosa cantidad de drogas sintéticas (6.241 pastillas de metanfetaminas y otros) ocultas dentro de un paqueteprocedente de Holanda, el cual traía como producto lícito ropa y fue recibido por dos mujeres a quienes capturaron por presunto tráfico internacional de drogas.

Fue en un trabajo de inspección que realizaba la PCD en Correos de Costa Rica que se detectaron en varios objetos pequeños en un paquete proveniente de Holanda. Según la experticia de los antidrogas, podría tratarse de drogas sintéticas en presentación de pastillas. 

Al servicio de correos se presentó a retirar el paquete sospechoso una mujer que iba acompañada de otra. Y gracias a las labores de inteligencia llevadas a cabo por los agentes de la PCD ambas costarricenses resultaron detenidas, hecho que se dio cuando aún tenían el paquete sospechoso en su poder y ya se habían retirado del servicio de paquetería.

Los investigadores de la PCD revisaron minuciosamente el paquete y gracias a la detallada labor comprobaron que en su interior iban ocultas un total de 6.241 pastillas de metanfetaminas de diferentes tipos y colores, así como 14.9 gramos de residuos y fragmentos de pastillas, droga que fue decomisada al igual que 24.000 colones en efectivo.

Por tal razón, la PCD detuvo a las mujeres a quienes identificó como de apellidos Canales Pérez, de 19 años, con antecedentes por introducción de drogas a centro penal; y Arrieta Rangel, de 36 años, pasada por tenencia de drogas e introducción de drogas a centro penal.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.