Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » En Santa Teresa de Cobano, Puntarenas: Agentes del OIJ de Cóbano investigan muerte de una mujer de nacionalidad mexicana

En Santa Teresa de Cobano, Puntarenas: Agentes del OIJ de Cóbano investigan muerte de una mujer de nacionalidad mexicana

Uno de los detenidos como sospechoso.

05 de agosto del 2018. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Cobano, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de una mujer de 25 años de edad, de apellido Matus, de nacionalidad mexicana, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la madrugada de este domingo en el sector de Playa Santa Teresa en Cobano.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 3:00 a.m., cuando la ahora fallecida caminaba por la playa con otra mujer de nacionalidad británica, momento en que al parecer fueron interceptadas por dos sujetos, quienes en apariencia tenían la intención de asaltarlas y en ese momento se dio un forcejeo entre la mujeres y los sospechosos.

Aparentemente, uno de los sujetos se llevó a la mujer de nacionalidad británica hasta el mar, donde en apariencia intentó ahogarla, sin embargo la mujer logró escaparse para pedir ayuda.

La femenina solicitó ayuda a un oficial de seguridad, así como a los vecinos de la localidad, quienes se fueron a la playa con ella a buscar a la otra mujer y a los sospechosos, instante en que vieron a un masculino al que la víctima británica identificó como uno de los presuntos asaltantes, por lo que los vecinos lograron retenerlo en el sitio.

Posteriormente, continuaron la búsqueda siendo que, minutos después encontraron el cuerpo de Matus, ya sin vida sobre la arena.

Trascendió, que en el sitio del suceso se encontraron varias pertenencias de las víctimas y que al sujeto detenido le encontraron dinero en efectivo que en apariencia, pertenecería estas mujeres.

Los agentes judiciales se presentaron en el sitio, ahí detuvieron al sospechoso y le realizaron la revisión preliminar al cuerpo de la fallecida, siendo que a simple vista no se le aprecian heridas de arma blanca, ni de arma de fuego.

El cuerpo de Matus, presentaba signos que hacen presumir que fue ahogada, sin embargo el cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia y se determine con exactitud la causa de la muerte.

Los agentes del OIJ de Cobano realizaran un informe, con el que presentaran al detenido al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

El caso continúa en investigación, para esclarecer lo sucedido y dar con el otro sujeto que en apariencia participó en este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.