Delegación actual de Paquera. Foto Fuerza Pública de Paquera, cortesía para Mi Prensa.

En todo el país se construirán 36 nuevas delegaciones policiales con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una vez aprobado por la Asamblea Legislativa.

Es por ello que el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega Blanco, ya gestiona toda la logística y aspectos administrativos para cuando se dé el banderazo inicial.

Blanco informó que la semana anterior realizó una gira a Guanacaste y Puntarenas para gestionar las mejores condiciones para los oficiales cuyas delegaciones van a ser reconstruidas y si necesitan salir de la infraestructura o no.

El Viceministro visitó Abangares, Cañas, Filadelfia en la provincia de Guanacaste; así como Paquera y Chacarita en Puntarenas.

«Anduve verificando que los proyectos estuvieran en orden. Durante la fase constructiva saber en dónde van a estar los oficiales, en cuáles se necesita reubicar o generar un inmueble temporal y en cuáles lugares arrancar de inmediato sin necesidad de sacar a los policías».

El jerarca agregó que la verificación consistió en ver los aspectos técnicos, jurídicos y operativos para hacer eficiente el proceso constructivo.

Además, detalló que ninguna comunidad quedará sin la seguridad que se brinda.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.