•  El permisionario de la licencia de pesca de la nave

Una embarcación que se encontraba navegando al este de la Isla Tortuga, en el Golfo de Nicoya, fue capturada por el Servicio Nacional de Guardacostas, ya que sus tripulantes estaban realizando labores de pesca de manera ilegal.

El cumplimiento tuvo lugar el pasado lunes, cuando personal de la Estación de Guardacostas de Caldera efectuaba un operativo de control de pesca en el mencionado golfo.

Tras detectar la nave, de nombre Popotito J, con matrícula de Puntarenas N°  P13053, los oficiales procedieron a solicitar la documentación pertinente, pues se trata de una lancha de pesque artesanal.

Sin embargo, ninguno de sus tripulantes era el permisionario de la licencia de pesca otorgada a la embarcación, más bien su capitán, el cual se apellida Juárez, es un nicaragüense que se encuentra en condición migratoria irregular en el país.

De igual forma otro tripulante, quien también se apellida Juárez, mantenía similar condición migratoria, por lo cual, tras recibir la dirección funcional del fiscal de turno, los guardacostas procedieron a decomisar la embarcación.

También por orden del citado fiscal realizaron la incautación de las artes de pesca, entre estas un trasmallo de aproximadamente 500 metros de longitud y una luz malla de 3.4 pulgadas, así como una línea de cuerda de nylon con aproximadamente 250 anzuelos y 740 kilos de pescado que se encontraban a bordo.

Ambos tripulantes fueron remitidos a la orden de la Fiscalía de Puntarenas, mientras que la nave quedó bajo custodia del Guardacostas y el producto decomisado, tal y como procede en estos casos, fue entregado a Incopesca.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.