Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Ese día se habilitará un servicio de lancha: Primera suspensión de ferry entre Puntarenas y Paquera por inicio de proyecto en Terminal Puerto Paquera será este martes 24 de julio 2018

Ese día se habilitará un servicio de lancha: Primera suspensión de ferry entre Puntarenas y Paquera por inicio de proyecto en Terminal Puerto Paquera será este martes 24 de julio 2018

INICIO DE SUSTITUCIÓN DE RAMPA EN TERMINAL DE PAQUERA AFECTARÁ SERVICIO DE FERRY PUNTARENAS-PAQUERA

El transporte de personas y vehículos en ferry entre Puntarenas y Paquera, será suspendido el día martes 24 de julio de 2018, debido al inicio de las labores preparativas para la sustitución de la rampa basculante, marco, duques y sistema de izaje en la terminal de transbordadores de Paquera.

Así lo informaron autoridades de la División Marítimo Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes ente encargado de la ejecución del proyecto.

Este proyecto corresponde a la Licitación Abreviada 2014LA-000034-0012400001 por un monto de cuatrocientos millones de colones y tiene una duración de 6 meses, por lo que se prevén afectaciones en ese lapso. Esta inversión se suma a otras realizadas por el MOPT, para mejorar las condiciones de las terminales de Paquera y Playa Naranjo y los servicios que prestan.

Además, se informa que como alternativa para el trasbordo de personas, ese día se ofrecerá por un operador debidamente acreditado ante esa División, un servicio de transporte mediante lancha, con el siguiente horario:

Con respecto al costo del tiquetes el MOPT informó que las tarifas de referencia son ¢2000 adultos ¢1000 menores para una duración de la travesía de 30-40 minutos. «Recuerde que este servicio es de carácter extraordinario y especial, dada la imperiosa necesidad de suplir un servicio alternativo. Por tanto, las tarifas en este caso son de mercado», dijo a Mi Prensa, Fernando Araya Mondragón, Director de Gestión de la División Marítima Portuaria del MOPT.

Los usuarios con vehículos, pueden utilizar el servicio público de transbordador de la ruta Puntarenas-Playa Naranjo, cuyo horario ordinario es el siguiente:

Los horarios del ferry Puntarenas-Paquera se normalizan a partir del 25 de julio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.