Home » Opinión » Pluma Liviana » Estamos en Costa Rica, no en Venezuela

Estamos en Costa Rica, no en Venezuela

Franklin PL ene 2014

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Dichosamente tuvimos la fortuna de nacer en este país y no en otro en donde la libertad de expresión está limitada. La democracia aunque con defectos, sigue siendo a mi parecer la mejor forma de gobierno. El socialismo por su parte abruma con su discurso crítico a todo lo existente, para promover lo que no conocemos en lo propio, pero sí que visualizamos en otras naciones.

Apunto lo anterior, porque desde estas líneas siempre hemos impulsado a los ciudadanos a que se exprese y emitan sus criterios sobre quienes nos gobiernan, a nivel nacional, como local. Sabemos que no todos nuestros líderes son receptivos ante un criterio diferente, algunos alzan la voz para acallar, pretendiendo obligar a otros a pensar como ellos.

Aparte. Con motivo del acuerdo tomado por el Concejo Municipal de Paquera, de darle el uso de suelo al señor Rodrigo Chávez Lizano, para la actividad festiva de fin y principio de año en Playa Pájaros. Este Concejo le cobró ¢100 mil al empresario y además le dio el derecho de vender chinamos.

Nosotros hicimos acto de presencia en Playa Pájaros el mismo 1° de enero con el fin de buscar información, pues queríamos hacer una nota sobre el tema, pues por un lado nos pareció que el monto cobrado era muy bajo y por el otro, pensamos que el Concejo Municipal debía vender los derechos de los chinamos directamente y no cederle este derecho a una persona privada.

Ese día nos encontramos mecates a ambos lados, justo antes de la llegada a la playa. Había un parqueo en una zona restringida, que también administraba el empresario. Como teníamos dudas sobre el mismo, nos dedicamos a buscar información, se nos dijo en el momento, que esa área estaba concesionada a la Asociación Cívica de Río Grande de Paquera.

Al no recabar información concreta en el sitio, enviamos la consulta a la asociación en mención y estamos a la espera de sus respuestas. También le pedimos su versión al Concejo Paquereño, quién dispuso ordenar a la administración se realizase una investigación para aclarar los alcances en que se dio ese derecho de parqueo.

Lo que si nos extrañó en demasía fue que en la Sesión Municipal del jueves 09 de enero 2014, el señor Chávez Lizano llegó a dar quejas nuestras, como si el Concejo fuera el dueño de mi libertad. No le gustó que estuviésemos en la playa buscando información, dijo que no debíamos cuestionar sobre el asunto, pues alteraba el orden. Qué lástima que no conozca la importantísima labor de la prensa. Esta actitud con todo respeto don Rodrigo, no vale en este país. Estamos en Costa Rica, no en Venezuela.

One Response to Estamos en Costa Rica, no en Venezuela

  1. jose Responder

    23 enero, 2014 at 19:44

    este señor se cree dueño de paquera y para cosmo de males con el aval del consejo de paquera,como le van a cobrar ese monto por toda la playa y ademas parqueos que son areas publicas ademas segun entiendo es prohibido fumar y tomar en areas publicas mas una playa donde llegan muchos niños y eso era una cantina al aire libre hasta menores tomando y combrandole a este señor,iguan pasa el bar que tiene le venden a menores sin ningun control policial,hace falta mano duro y mas trasparencia ya que deberian de rematar o por concurso para que todos podamos participar en estos eventos y no solo la misma persona siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *