Home » Noticias » Nacionales » Este domingo decidirán entre tres distritos: RÍO CUARTO ELEGIRÁ CABECERA DE CANTÓN DE CARA A ELECCIONES MUNICIPALES

Este domingo decidirán entre tres distritos: RÍO CUARTO ELEGIRÁ CABECERA DE CANTÓN DE CARA A ELECCIONES MUNICIPALES

 Imagen ilustrativa.

 

• Cantón 82 fue creado en 2017

Este domingo 7 de abril 2019, el nuevo cantón de nuestro país, Río Cuarto, realizará un plebiscito para elegir la que será la cabecera del cantón.

 

Según el Tribunal Supremo de Elecciones en el plebiscito podrán participar 6.152 ciudadanos, quienes deben elegir entre los tres distritos del cantón: Río Cuarto, Santa Isabel y Santa Rita.

 

“Celebramos este proceso democrático para darle un voto de confianza a los electores de Río Cuarto, para elegir la cabecera del cantón donde se establecerá la municipalidad”. En este cantón, el número 16 de la provincia de Alajuela,  lo prefirieron así, tanto por la lejanía al cantón de Grecia, como por el interés de administrar directamente su territorio”, señaló la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras.

 

A partir de la promulgación de la Ley 9440 se crea el cantón pero no la municipalidad. El cantón es el territorio y la municipalidad es la institución que lo administra. La efectividad total de la Ley quedó aplazada en el tiempo hasta el 1º mayo de mayo 2020 que asuman las nuevas autoridades locales, electas el 2 de febrero de ese mismo año. El futuro Concejo Municipal estará integrado por 5 regidores propietarios y 5 suplentes; 3 síndicos propietarios y 3 suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *