Home » Noticias » Nacionales » Agentes desarticulan organización dedicada al Tráfico nacional de droga: Se realizaron 23 allanamientos en diferentes partes del país y se detuvieron a 19 hombres y a 5 mujeres

Agentes desarticulan organización dedicada al Tráfico nacional de droga: Se realizaron 23 allanamientos en diferentes partes del país y se detuvieron a 19 hombres y a 5 mujeres

·       Al grupo criminal se le relaciona con el homicidio de una mujer ocurrido en mayo del año 2018.

·       Se decomisó droga, armas y dinero en efectivo.

 

03 de abril del 2019. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Estupefacientes, mediante 23 allanamientos detuvieron a primeras horas de este miércoles a 19 hombres y a 5 mujeres, quienes figuran como sospechosos de Tráfico nacional de droga.

 

Mediante la investigación que desarrollaron durante un año los agentes judiciales lograron determinar que esta organización distribuía y tenía centros de venta de droga tipo crack, cocaína y marihuana, en diferentes sectores del Área Metropolitana y en Naranjo.

 

Durante el operativo se decomisó más de 4 millones de colones, más de mil dólares, 5 armas de fuego tipo pistola, municiones para arma de fuego calibre 9 y 38 milímetros, así como droga tipo cocaína, ketamina y 7 bolsas con droga tipo crack, en las cuales podría haber un aproximado a 10 mil piedras de crack.  

 

Trascendió, que esta organización al parecer era liderada por un sujeto alias Pollo, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario en Nicaragua y que aquí en Costa Rica, en apariencia contaba con la colaboración de sus dos hermanos y de otro sujeto con el alias de Enano.

 

Los allanamientos se realizaron en Tirrases de Curridabat, Tres Ríos, Corralillo en Cartago, Desamparados, Puntarenas, Naranjo y en el centro penitenciario La Reforma en San Rafael de Alajuela.  Además, a esta organización se le vincula con el homicidio de una mujer de apellido Gómez, de 19 años de edad ocurrido el lunes 14 de mayo del año 2018 en la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo.

 

En el operativo participaron más de 300 investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales, así como Fiscales y Jueces. También se contó con la colaboración de Oficiales de la Policía Administrativa.

 

Finalmente, los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *