25 DELEGADAS DE DIFERENTES PAÍSES ALREDEDOR DEL MUNDO COMPITEN POR LA CORONA.
 
Riviera Maya a 30 de Agosto, 2013. Durante dos semanas la Riviera Maya, ha sido el marco perfecto de hospitalidad de las 25 candidatas al certamen Miss América Latina del Mundo 2013. Mañana en el Teatro Monte Albán del Complejo Barceló Maya Beach Resort, patrocinadores de este certamen desde hace catorce años.
La gran final de Miss América Latina del Mundo 2013 tendrá como artista invitado al guatemalteco José Juárez, ex integrante de La Academia en Guatemala con su estilo pop latino. 7 jurados calificadores estarán calificando esa noche, adicionalmente a las calificaciones preliminares de traje de baño, noche y dos entrevistas privadas.  También serán designadas por logros académicos y metas de vida las denominadas Reinas Continentales (Reina de América del Norte, América del Sur, América Central y Europa Latina).
Georgina Méndez Pimentel, quien el año pasado logró la corona internacional para Guatemala, coronará a su sucesora en el mismo lugar donde precisamente un año atrás fuera elegida.  Los conductores de la velada serán: la presentadora de origen cubano radicada en Texas, Elizabeth Robaina y el guatemalteco Carlos Guerrero, presentador televisivo en su país natal, quien también lanzará su debut como cantante internacional.
Desde Honduras el diseñador Walder Cruz, presentará su colección Itzán Na: en maya significa señor de los cielos, la noche y el día.  Esta colección está inspirada en el maravilloso mundo Maya y el mundo prehispánico, con alusión y honores a la gran Riviera Maya. Donde se conjugará un paradigma del pasado y del presente lleno de misticismo, color y elegancia.
La colección estará confeccionada en delicados atelieres de seda, organza, shifón y texturas naturales de manta cruda. Se utilizaron colores tierra, magenta, oro y bronce, pintados en óleo, tinta china y cochinilla. Contrastando texturas, colores, fibras, filamentos, pigmentos y celulosas.  Con la colección se busca proyectar imágenes simbólicas y referentes de la cultura Maya, con finos detalles de pedrería fina, canutos, lentejuelas, hilos metálicos, piedras naturales y chaquiras.
                                                                                          
Acerca de Organización Miss América Latina, Inc.: establecida en Miami, Florida, son los productores más antiguos y más grandes de certámenes latinos en el mundo. Comenzando en 1981, su Presidente y Fundadora, Acirema Alayeto creó una red internacional de certámenes donde mujeres Latinoamericanas e Ibéricas alrededor del mundo compiten anualmente por el título de MISS AMERICA LATINA® DEL MUNDO. También organizan el Certamen MISS ESTADOS UNIDOS LATINA™, conocido como “Miss US Latina™ y preliminar nacional oficial de la Unión Americana al certamen Miss América Latina del Mundo.
INTEGRANTES DEL JURADO CALIFICADOR
Lorenia Burruel Marquez  Mexicana, para más exactitud, Sonorense.
Amiga de esta organización, por más de dos décadas triunfadora del certamen Miss America Latina.
Los últimos 23 años de su vida se ha dedicado a la comunicación, reconocida y experimentada publicista, es parte fundamental de la televisión en Sonora.
Madre de dos hermosas jóvenes que han heredado el talento y belleza.
Forma parte de la empresa en comunicación por cable más importante de México.
Conductora titular del programa: “Pon tu Marca con Lorenia Burruel”.
En 1989 Lorenia tuvo el privilegio de entregar su corona frente a su gente en su natal Hermosillo.
María Fernanda Morales Pellecer de Castillo, guatemalteca, fue Miss América Latina 1993, en esa calidad organizó un foro de jóvenes latinoamericanos y apoyó diversas causas benéficas. Es abogada y notaria, su campo de especialización es el derecho bancario, financiero y tiene acreditaciones por organismos internacionales especializados en la lucha contra el lavado de dinero y la prevención del financiamiento del terrorismo. Actualmente integra una de las tres principales firmas de abogados de Guatemala y es propietaria y directora de una academia de idiomas y de traducción jurada en dicho país. Ha publicado varios artículos en importantes publicaciones bancarias y financieras internacionales como el IFRL1000, The Guide to the World’s Leading Financial Law Firms, y The Banking Regulation Review.
Carolina Lemus Angarita: colombiana de nacimiento, modelo profesional en su país e Ingeniera Industrial, tiene una Maestría en Programación Neuro Lingüística (PNL). Fue Miss América Latina del Mundo en 2010, hasta el momento la única colombiana en la historia en coronarse como tal. Estudiante de actuación y modelo de comerciales. Además participó como actriz en una película colombiana y en el reallity show mexicano “El Desafío”. Actualmente trabaja como profesional en coaching empresarial.
Sasha Zacarías: Nacida en República Dominicana,  Miss U.S. Latina 2012. Se graduó de la Universidad de Rhode Island con una Licenciatura en Familia y Desarrollo Humano. Actualmente trabaja para la oficina del Fiscal general del Estado de Rhode Island en la Unidad y Departamento en la Unidad de Protección al Consumidor, como Investigadora Principal.
Jennifer Rodríguez: Comenzó su carrera en deportes y entretenimiento a una corta edad. Trabajó para el National Futbol League (NFL). Nacida en New York de origen dominicano y residente en Beverly Hills California. Trabajó en relaciones públicas para la liga nacional de futbol de Estados Unidos. Graduada de la Escuela de Negocios en la Universidad de Hofstra Co creadora y co anfitriona del programa radial deportivo ON THE INSIDE SPORTS, fue reina de belleza, directora del certamen de belleza estatal Miss California Latina. Propietaria de la empresa The Gala Company. Ha sido nominada a un premio hispano.
También participa el productor y urbanista radicado en Miami, Adam Paul Lukin y Rafael Medina de Barceló Hoteles y Resorts.
CONDUCTORES:
Elizabeth Robaina Es una periodista y ex reina de Belleza que actualmente desempeña su bachillerato en periodismo como ancla del Tiempo en Univision Laredo y Fox 39, en la ciudad fronteriza Laredo, Texas. Su experiencia en los concursos de belleza comenzó en el 2008, cuando gano su primera corona como Miss Texas Belleza Latina. Luego de esto participo en muchísimos concursos prestigiosos y se unió a la Familia y organización de Miss América Latina.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.