Candidatas Cobano 2015 Mi Prensa IMG_20150131_104211

Hillary Rodríguez Sánchez, Verónica Jiménez Villagra (de izquierda a derecha) y Ana Laura Mora Rojas (no está en la foto), son las candidatas de las Fiestas Cóbano 2015.

Texto, foto y video: Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Del jueves 19 de febrero al lunes 02 de marzo, se realizarán los famosísimos Festejos Peninsulares Cóbano 2015, que como siempre todos los días tendrá las mejores montas de toros, eventos bailables, carruseles y comidas y bebidas para todos los gustos.

El primer día de las fiestas, propiamente el 19, será el baile de coronación de la reina, entre tres candidatas. Ellas son Hillary Rodríguez Sánchez, Verónica Jiménez Villagra (de izquierda a derecha) y Ana Laura Mora Rojas. El baile será a partir de las 8 p.m. con Azul Plata y gratis.

La tradicional hora y media gratis en carruseles para los niños y niñas, con bebidas y helados gratis, será el viernes 20 de febrero, esto a partir de las 3 p.m. Algo similar habrá el viernes 27 desde las 11 a.m., pero esta vez para los adultos mayores, con tres horas de música en vivo, comidas, bebidas y hora y media gratis en los carruseles. Una excelente iniciativa de la Asociación de Desarrollo de Cóbano, que demuestra el cariño que les tienen a pequeños y abuelitos.

Nuevamente llega el Verano Toreado de Teletica a Cóbano y será el sábado 21 a las 5 p.m. Estarán los toros El Pata de Palo, Leche Agria, El Contrabando, El Chambacú y Samuray, entre otros. En la noche a las 9 p.m., el baile será con el grupo Son del Barrio.

El domingo 22 a las 10 a.m., será el tradicional Desfile de Boyeros, acompañado con Cimarrona. El sábado 28 de febrero a las 12 mediodía inicia la inscripción para el tope con caballistas de todo el territorio nacional, acompañado con cimarrona, abanderados y charro. El baile a las 9 p.m. será con Nákar.

Sin duda el redondel estará a reventar la tarde del domingo 01 de marzo, cuando a las 3 p.m. se presentará en concierto el grupo Los Ajenos. Luego a las 6 p.m. el Campeonato Nacional de ACET, con toros de la ganadería La Palmita.

El lunes 02 de marzo será el último día de fiestas. A las 7 p.m. será la final del Campeonato de las Vaquillas futboleras, que inició con el primer día de fiestas. Se rifará la suma de ¢250,000 entre los adultos presentes que hayan pagado su boleto. El baile será gratis con la Marimba Flor de Dalia.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.