Home » Noticias » Nacionales » FISCALÍA DE POCOCÍ INVESTIGA A SOSPECHOSO DE CRUELDAD ANIMAL: Al parecer llevaba arrastrado a un perro el cual iba amarrado a bicimoto

FISCALÍA DE POCOCÍ INVESTIGA A SOSPECHOSO DE CRUELDAD ANIMAL: Al parecer llevaba arrastrado a un perro el cual iba amarrado a bicimoto

  • Coordinación del despacho permitió el decomiso del perro por parte de Servicio Nacional de Salud Animal.

06 de noviembre del 2019. La Fiscalía Adjunta de Pococí abrió una investigación en contra de un hombre de apellidos Aguilar Zamora, quien figura como sospechoso de cometer el delito de crueldad animal. El despacho consiguió que el Tribunal de Flagrancia acogiera la solicitud de que el caso se tramite por medio de este *procedimiento expedito.

Los hechos ocurrieron ayer a las 9:00 a.m., en Cariari, cuando una persona observó a un hombre a bordo de una bicimoto y que, al parecer, llevaba arrastrado a un perro, el cual iba amarrado a esta. En ese momento, el testigo alertó a oficiales de Fuerza Pública, quienes detuvieron a Aguilar.

Tras la captura del sospechoso, la Fiscalía solicitó al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) realizar un dictamen médico veterinario del can, el cual arrojó como resultado lesiones en la piel, tras ser sometido a un arrastre contra su voluntad.

Por orden de la Fiscalía, se decomisó la bicimoto del imputado; el despacho consiguió que el perro permanezca bajo custodia de SENASA. El caso sigue en investigación dentro de la causa 19-000378-1263-PE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *