• Campaña cuenta con el apoyo del cantautor Rubén Blades.
  • Mientras se lee este mensaje 1,5 toneladas de plásticos han llegado directamente al mar.

San José, 19 de abril de 2021. Con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática del uso excesivo de plásticos desechables, la Fundación MarViva, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), lanza la nueva campaña “Reutilizando Plástico”; aprovechando el claro mensaje de uno de los clásicos del artista Rubén Blades.

Utilizando la letra original del éxito musical “Plástico” se dramatiza el mensaje con imágenes de la vida cotidiana, invitando a la población a reducir el consumo de plásticos de un solo uso, cuyos desechos tienen un impacto negativo en el medio ambiente. 

Datos demuestran que más de 800 especies de animales marinos sufren alguna afectación por estos desechos, incluidas todas las especies de tortugas marinas, más del 40% de los cetáceos y 44% de aves marinas. Estimaciones indican que, si no se toman medidas oportunas, como reducir la producción, uso y consumo de plásticos desechables, la cantidad de desechos en los océanos se triplicará al 2040.

“El año pasado dimos un gran avance como país al prohibir el ingreso de plástico de un solo uso en Parques Nacionales y Reservas Biológicas. Desde el MINAE nos sumamos a esta campaña que busca aportar a la disminución del consumo de plásticos de un solo uso. 

Recordemos que desde nuestras casas podemos cambiar hábitos y lograr impactos reales y significativos para proteger los recursos marinos”, manifestó Haydée Rodríguez, Viceministra de Agua y Mares.

La campaña está disponible en televisión, radio y redes sociales de Fundación MarViva y MINAE. Link de YouTube https://youtu.be/etM0vT29_30  

Desde Fundación MarViva reiteramos nuestro compromiso por promover normativas alineadas con la urgencia internacional, que sigan abordando la problemática de la contaminación por plásticos de un solo uso desde un enfoque de ciclo de vida, que no se concentre únicamente en la gestión del plástico como desecho, sino que comience por reducir el uso y el consumo”, destacó Melissa Álvarez, Gerente de Comunicaciones de Fundación MarViva.

La campaña también lanza el “Plástico Challenge” a través de Instagram, donde se invita a “influencers”, líderes de opinión y público en general a usar sus redes sociales para unirse contra el excesivo uso y consumo del plástico desechable.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.