● Las fechas de desembolso por parte del IMAS son el 16 de mayo, el 15 de junio y el 15 de julio del 2022.

 

● IMAS dispone de más de ¢622.050.000 para atender hasta 1.430 pescadores artesanales y ayudantes del Golfo de Nicoya, referidos por Incopesca.

 

● Población beneficiada se ubica en Chomes, Costa de Pájaros, Manzanillo, Isla Chira e Isla Venado, Puerto Pochote y Níspero.

Esta mañana inició el traslado de recursos del subsidio de veda, por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para atender hasta 1.430 personas pescadoras y ayudantes del Golfo de Nicoya. Se trata de aproximadamente ¢207.350.000 para este primer desembolso. 

 

El subsidio económico, complementario y temporal de veda es de ¢145.000 (ciento cuarenta y cinco mil colones) mensuales por cada pescador.

 

“A lo largo de tres meses vamos a estar acompañando a las personas pescadoras artesanales a través de este subsidio que contribuye, de forma complementaria, para la satisfacción de sus necesidades básicas durante el periodo de veda” informó la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleni León Marchena.

 

Las fechas establecidas para el segundo y tercer depósito son el 15 de junio y 15 julio próximos; para este año, el IMAS cuenta con una reserva máxima de ¢622.050.000.

 

A partir de este año, la Institución hará este trámite a través de un depósito directo a una cuenta de ahorro personal; motivo por el cual las personas beneficiarias ya no deberán presentarse en ninguna ventanilla bancaria para su retiro en un lapso de 10 días hábiles máximo. 

 

Las personas pescadoras, además de estar referidas por Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), deben estar al día con sus obligaciones ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), lo cual es verificado por el IMAS antes de cada transferencia.

 

La población beneficiada pertenece a comunidades de las provincias de Puntarenas y Guanacaste, entre las que se encuentran Chomes, Costa de Pájaros, Manzanillo, Isla Chira e Isla Venado, Puerto Pochote y Níspero.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.