Comision Proasfaltado 27 jul 2015 11780210_1003291963056157_1049520947_o

Comisión en una reunión. Foto Mayela Valverde, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Los miembros de la Comisión Proasfaltado de la Ruta Nacional 160, buscan aportar más al desarrollo de la zona y para ello realizaron una gira por Puntarenas y San José, con la finalidad de impulsar a la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP, además de buscar respuestas respecto al incumplimiento de la pavimentación del barrio Órganos y la construcción del Puente de San Rafael.

“Se visitó un bufete de abogados para hablar sobre la situación de la ADIP con respecto a la deuda con la Caja, el grupo pretende lograr alguna negociación con la cual la asociación pueda seguir adelante”, manifestó a Mi Prensa Jacob Méndez Rivera de la Comisión.

“Nos parece que ha habido mucha burocracia, lo que ha impedido que se llegue a algún arreglo, pero creemos que existe la viabilidad para que eso se dé”, agregó. Con Méndez fueron otros miembros como German Villalobos, Javier Jiménez, Walter Vega, Evangelina Bejarano, Luis Ángel Cambronero, Norma Boyd, Jairo Briceño y Mayela Valverde.

En la Municipalidad de Puntarenas se le consultó al ingeniero Óscar Brenes del por qué no se inició con el asfaltado de barrio Órganos. “Se le dijo al alcalde que se necesita que se cumpla con esa promesa. El ingeniero responsabiliza por los atrasos a la Intendencia de Paquera, por no gestionar los transbordos de las vagonetas en el ferry”, dijo Méndez.

Con respecto al puente de San Rafael, se informó que ya se han trasladado algunos materiales para su construcción. German Villalobos dijo que la versión que les dio el ingeniero municipal de Puntarenas es que el presupuesto está, pero están esperando que personal especializado del MOPT, contribuya con el diseño del puente de San Rafael y el de Dulce Nombre, en Río Grande.

El pasado jueves 23 de julio se reunieron en Nandayure con el Presidente Luis Guillermo Solís, con quien hablaron sobre la necesidad de realizar un plebiscito y el cantonato peninsular. En el programa Antena Peninsular del sábado 25 de julio, Jacob Méndez manifestó que el mandatario se mostró positivo ante esta iniciativa.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.