Home » Mi Península » Antena Peninsular » EN PUNTARENAS, PAQUERA Y PLAYA NARANJO: MOPT INVIERTE $3.4 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE TERMINALES DE TRANSBORDADORES DEL GOLFO DE NICOYA

EN PUNTARENAS, PAQUERA Y PLAYA NARANJO: MOPT INVIERTE $3.4 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE TERMINALES DE TRANSBORDADORES DEL GOLFO DE NICOYA

image

Puerto Paquera. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

OBRAS MEJORAN CONDICIONES DE OPERACIÓN Y SEGURIDAD PORTUARIA

La inversión de $3.4 millones realizada por la División Marítimo Portuaria del MOPT, en las tres terminales de transbordadores del Golfo de Nicoya, han permitido mejorar las condiciones de operación y de seguridad con que opera el servicio de ferry en Puntarenas, Paquera y Playa Naranjo.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini Villalobos, acompañado de funcionarios de la División Marítimo Portuaria del MOPT, inspeccionaron a primeras horas de la mañana del viernes, los trabajos realizados en la terminal de transbordadores de Paquera.

Estos consisten en la rehabilitación y reforzamiento de los taludes de protección de esta terminal de cabotaje, así como también la sustitución de duques de alba que garantizan condiciones de seguridad en las maniobras de atraque y desembarque del ferry. En el caso de Paquera se instalaron dos duques de alba y un tercero en la terminal de Playa Naranjo.

La estabilización y rehabilitación de taludes que protegen los rellenos que conforman las terminales de cabotaje tanto de Paquera y Playa Naranjo se realizó mediante la colocación de roca coraza de grandes dimensiones que evita la erosión de los terrenos producto del oleaje.

Estos trabajos son determinantes para proteger las instalaciones de las terminales de cabotaje, tanto en Paquera como en Playa Naranjo. Así mismo se cumplió con las labores de limpieza de las dársenas en ambas terminales.

En el caso de la terminal de transbordadores de Barrio El Carmen se realizaron reparaciones estructurales correctivas del edificio terminal.

La División Marítimo Portuaria avanza además en la elaboración de los estudios geotécnicos y diseños finales para mejorar la condición de las rampas de acceso y los marcos de izaje en las terminales de Paquera, Playa Naranjo y Barrio El Carmen de Puntarenas.

Estas últimas mejoras se materializarían mediante licitaciones complementarias que totalizan una inversión de $2 millones y que estarían programándose para el 2016 y 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.