Como parte del operativo Verano Seguro que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas y demás cuerpos de socorro, tres bañistas fueron rescatados entre el viernes 1 y el sábado 2 de enero en playa Caldera.


Los rescates estuvieron a cargo de la Estación de Guardacostas de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas.
El viernes los oficiales de la mencionada estación recibieron una alerta de que dos hombres se estaban ahogando en playa Caldera, por lo que se movilizaron de inmediato a bordo de una lancha interceptora y una moto acuática.


Los oficiales lograron llegar a tiempo y rescatar a dos bañistas identificados como Gerardo Zúñiga García y Aramet Damme Chávez de 33 y 35 años respectivamente y ambos costarricenses.


Según manifestaron los bañistas a los guardacostas, ellos estaban nadando con normalidad cuando una corriente los arrastró y no pudieron salir de ella.


Aunque se consideran a sí mismos como buenos nadadores, incluso son porteños, el luchar contra la corriente les hizo perder la fuerza.
Indicaron que por un momento pensaron que esa sería su ultima visita al mar, cuando de repente aparecieron los guardacostas y los salvaron.


Posteriormente personal de la Cruz Roja los valoró y los reportó sin problema alguno en su salud.
Este sábado se presentó otro incidente acuático que implicó un nuevo rescate por parte de los guardianes del mar.


Lo anterior debido a que una mujer identificada como Luz Mary Agüero Agüero, costarricense de 52 años, fue arrastrada por una ola mientras disfrutaba de un paseo en playa Caldera.


Gracias a la constante presencia del Guardacostas en dicha dicha playa, la bañista fue rescatada por oficiales que patrullaban a bordo de una moto acuática.


La mujer fue sacada del agua y llevada a tierra en buen estado de salud.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.