Pueden visitar el sitio http://presidencia.go.cr/alertaspara conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón.

El Gobierno de la República recuerda a la ciudadanía las medidas sanitarias que operan en todo el país a partir de este 1° de enero y que se extenderán durante este primer mes del año 2021 para contener el contagio del SARS-CoV-2 y prevenir el colapso del sistema hospitalario.

El viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de enero

Estos primeros 3 días del mes, los vehículos podrán circular en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., ya que la restricción vehicular sanitaria inicia a las 8 de la noche, salvo excepciones. (Ver imagen adjunta). 

Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas (todas, menos 9 y 0 hoy viernes). Asimismo, se procederá al cierre de establecimientos con permiso sanitario de atención al público a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. Se mantendrá la lista de excepciones (supermercados, centros médicos, servicio a domicilio, hoteles, entre otros). Se adjunta la lista de excepciones.

Del 04 al 17 de enero 

Durante las dos semanas que van del lunes 4 al domingo 17 de enero se dará una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%, los parques nacionales podrán funcionar con un aforo de 50%, y las playas se habilitan únicamente de 5:00 am a 2:30 pm.

Desde el 04 de enero y durante todo el mes, se mantiene el horario de restricción vehicular; tal y como ha estado funcionando durante el mes de diciembre: de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y sábados y domingos hasta las 9:00 p.m. 

Circulación fines de semana

A partir del 9 y 10 de enero y durante los restantes fines de semana del mes podrán circular los sábados únicamente placas pares y los domingos las placas impares.

Las características epidemiológicas de la enfermedad requieren que el sistema de salud, la institucionalidad y toda la población tomen medidas para prevenir la rápida transmisión de casos y evitar la sobrecarga de los servicios de salud en las próximas semanas, porque esto incidiría en un aumento en la mortalidad de la enfermedad en Costa Rica.

El Ministerio de Comunicación pone a disposición de la ciudadanía el sitio presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas en su cantón y de esta forma aplanar la curva de contagio de la COVID-19.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.