Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » Habrá Circuito Nacional SCOTIABANK por los siguientes tres años: Santa Teresa de Cóbano tendrá surf el 18 y 19 de abril 2020

Habrá Circuito Nacional SCOTIABANK por los siguientes tres años: Santa Teresa de Cóbano tendrá surf el 18 y 19 de abril 2020

La prestigiosa banca privada en Costa Rica y en varios países del mundo, SCOTIABANK ha firmado contrato con la Federación de Surf de Costa Rica por las siguientes tres temporadas. A partir de enero de 2020 dará inicio el Circuito Nacional Scotiabank en las siguientes fechas y playas:

ENERO 25 Y 26 – DOMINICAL

FEBRERO 22 Y 23 – PUERTO VIEJO

MARZO 21 Y 22 GUIONES

ABRIL 18 Y 19 SANTA TERESA

MAYO 23 Y 24 AVELLANAS

JUNIO 20 Y 21 PLAYA HERMOSA

JULIO 18 Y 19 JACO

«Estamos muy complacidos en anunciar esta nueva relación de patrocinio entre Scotiabank y la FedeSURF. Por años hemos sido apoyados por las mejores empresas privadas e instituciones del estado como el ICE, INS y, el hecho de contar ahora con una de las mejores bancas en Costa Rica, nos llena de satisfacción y alegría por el buen reconocimiento al campeonato de surf más grande el país», dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Esta firma, se dio justo en el marco de la celebración previa al Día Nacional del Surf, cuando el Presidente de la República, Carlos Alvarado, compartió con la comunidad y empresas afines al circuito en Playa Hermosa.

“Aplaudimos el impulso del gobierno de Costa Rica para darle al surf un lugar de privilegio como actividad deportiva constructiva y de prioridad para el crecimiento del país y de todas las personas que lo practican. Nos llena de júbilo que esta declaratoria haya sido el marco perfecto para anunciar nuestro apoyo a una disciplina tan cercana al corazón de los ticos”, agregó Diego Masola, vicepresidente senior para Centroamérica y Gerente General de Scotiabank Costa Rica.

La temporada se conformará una vez más de siete fechas y visitará, como es costumbre, siete de los destinos más importantes a nivel nacional para la práctica del surf.

Este 2019, el Circuito Nacional fue una verdadera locura en cuanto a participación de competidores de todas partes del país. En tres ocasiones se presentaron más de 200 competidores y en una ocasión más de 300.

Gracias también al esfuerzo en inversión en infraestructura que la Federación realizó en 2018, el sitio de competencia desde dos podios resultó un éxito, razón por la cual el campeonato hoy está diseñado para soportar una gran presencia de competidores que gozan de sistemas de juzgamiento, sonido, tarimas y prioridad, totalmente independientes una de la otra.

El sistema de juzgamiento que utiliza hoy la Federación de Surf es de última generación. De hecho, la Asociación Internacional de Surf incluyó este mismo a sus eventos mundiales.

La temporada contó con la participación de las estrellas del país en el momento que se encontraban en el país como Tomás King, Anthony Fillingim, Noe Mar y Leilani McGonagle, Carlos Muñoz, entre otros.

Así, esta inclusión de Scotiabank con el surf, también llegó hasta su primer embajador en Costa Rica, Carlos Muñoz Herrera, quien se encuentra luchando por un puesto en el WCT del próximo año.

“Estoy muy contento de ser parte de la familia de Scotiabank. Es un paso importante formar parte de tan prestigiosa empresa apoyando mi carrera profesional. Scotiabank es una marca que ayuda a nuevas generaciones y a apoyar talentos y en ese sentido vamos en el mismo rumbo. Van a ir de la mano con el surf nacional ahora que son patrocinadores”, comentó Muñoz

«El Circuito Nacional ha sido y seguirá siendo el gran semillero del surf nacional. Como Federación nos hemos comprometido enormemente con los ciclos olímpicos y es por eso que este campeonato funciona como el máximo evento formativo que produce las primeras figuras que salten a lo internacional para que luego sean nuestros grandes representantes», añadió Chaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *