• Hospital mantiene misión social de fortalecer sus programas sociales 

• La celebración trae consigo la reafirmación del propósito y valores institucionales

 

San José, Costa Rica. Julio, 2022. La red de servicios del Hospital Clínica Bíblica cumple 93 años de servir al pueblo de Costa Rica, la cual brinda la mejor atención integral en salud y trasciende de lo físico a lo espiritual.

Cumpliendo con su misión social, el Hospital Clínica Bíblica impacta a muchas familias y comunidades a través delPrograma de Acción Social, que se financia con los recursosque genera la operación del hospital.

“Somos el hospital de preferencia de miles de costarricenses, que brinda un ambiente seguro y de calidad a los profesionales de la salud. Además, somos la mejor opción de trabajo que potencializa el talento humano en nuestra organización”, aseguró el Sr. Gerardo Sánchez, Director General del Hospital Clínica Bíblica. 

Por eso, al cumplir 93 años de servicio, el Hospital reafirma su misión social de fortalecer los programas que promueven el bienestar integral y el desarrollo de las personas, disminuyendo con esto las brechas de desigualdad e impactando de manera positiva la calidad de vida de nuestros pacientes.

“Somos una red de servicios hospitalarios comprometidos con los valores y principios cristianos reflejados día a día a través de nuestras acciones, con amor al prójimo y actos de solidaridad, en especial, a quienes más lo necesitan”, destacó la Sra. Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social. 

Para el Hospital Clínica Bíblica, en esta fecha conmemorativa de aniversario, es muy grato compartir un resumen del alcance social del 2021, para que juntos podamos celebrar y agradecer la fidelidad y el respaldo de Dios.

A través del Programa de Acción Social se logró facilitar:

• 7.100 consultas médicas y emocionales

• 100 cirugías y procedimientos mayores

• 3.790 exámenes de tamizaje en jornadas de salud preventivas

• 1.560 asesorías familiares para el fortalecimiento y desarrollo social

• 770 canastas de víveres e insumos de higiene

• 170 sillas de ruedas y otros dispositivos médicos para pacientes con movilidad reducida

 

Renovación de los valores. La inminente necesidad de adaptarse al cambio invitó al Hospital Clínica Bíblica a reafirmar sus valores y su propósito como parte de su proceso de transformación corporativa.

El objetivo de este esfuerzo se enfoca en resolver los mayores retos de la humanidad, y como organización alinearse para dedicar su tiempo y talento a ellas.  

Entre sus valores prevalecientes se encuentran el amor al prójimo, la excelencia, y la calidad. Asimismo, la adaptación continua, la confianza, el trabajo en equipo, la anticipación, y la sostenibilidad.

Agradecemos al pueblo costarricense por su fidelidad, por su confianza, pero sobre todo por reconocer nuestro liderazgo y excelencia en todos nuestros servicios.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.