• Cuatro Centros de Prestación de Servicios Públicos ya están activos.

• Telefonía fija e internet disponibles en once puntos.

• Centros educativos y de atención social cuentan con conexión a la red.

 

Personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó ajustes técnicos en las radiobases instaladas en la Isla de Chira –en el cantón de Puntarenas–, para brindar una mayor cobertura de telecomunicaciones a los habitantes y los visitantes de este importante punto turístico y biológico del Pacífico costarricense.

 

Actualmente, se cuenta con servicios fijos de telefonía e internet –por medio de la red móvil 4G LTE– en 11 localidades de la Isla: Bocana, Jícaro, La Reina, Playa Muerto, Pochote, San Antonio, Nancite, Playa Bonita, La Pila, Lagartero y Lagarterito.

 

Durante la visita, también se instalaron nuevos servicios residenciales de telefonía e internet, como parte del programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), que en este caso atiende las regiones Chorotega y Pacífico Central.

 

Los trabajos refuerzan la cobertura en la comunidad, que también cuenta con conexión en cuatro Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP), el Centro Educativo Isla de Chira, el Liceo Isla de Chira, el Centro Comunitario Inteligente (CECI) y el CENCINAI de San Antonio –pendiente de aprobación por el fideicomiso SUTEL-BNCR–.

 

El ICE trasladó hasta la Isla una grúa para ejecutar ajustes en la radiobase de Lagarterito. Habitantes de la comunidad y miembros de la Asociación de Desarrollo Integral de Isla de Chira ayudaron a acondicionar el terreno, con el objetivo de ubicar el vehículo adecuadamente.

 

“Concluir esta labor tan compleja demuestra el compromiso y la mística de nuestro personal para contribuir con el cierre de la brecha digital en todo el país. Estamos presentes en la Isla de Chira y buscamos el mayor bienestar para quienes la habitan y la desean conocer”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

 

Al igual que en el proyecto Territorios Indígenas del FONATEL, el ICE fue el único operador interesado en llevar conectividad a las regiones Chorotega y Pacífico Central.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.