Imagen satelital. IMN, cortesía para Mi Prensa.

Aviso Meteorológico 10:40 a.m., miércoles 06 de abril 2022.

Diagnóstico: Las cálidas temperaturas matutinas, las cuales han alcanzado máximas entre 24 °C y 30 °C en el Valle Central y son superiores en áreas costeras y llanuras, así como el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos; favorecerán desarrollos nubosos y la presencia de lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche.

Pronóstico: En el transcurso de esta tarde se prevén fuertes aguaceros y tormenta eléctrica en regiones del Pacífico Central y Sur, con acumulados entre 50-100 mm. Por su parte en el Valle Central, Península de Nicoya, montañas de la Zona Norte y Caribe se estiman lluvias de variable intensidad con tormenta eléctrica aislada, montos entre 30-60 mm.
Las precipitaciones pueden extenderse a la primera parte del periodo nocturno, especialmente en regiones del Pacífico.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Sur, Central, cuenca del Sarapiquí y alrededores por altos niveles de saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico Sur, Central y península de Nicoya, así como el Valle Central.
• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.