Paso despejado. Foto Albán Ugalde García, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

En una acta de inspección de la cual este medio tiene copia, el Lic. Albán Ugalde García, informó que no existen impedimentos para ingresar a la playa en Pochote de Paquera. El jueves 26 de julio 2018, este medio recibió reportes y fotos de escombros ubicados a la entrada de esa playa.

De acuerdo al acta de inspección Ugalde se dirigió al sitio al ser las 2:40 p.m. del jueves, tras una orden recibida de la Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez.

“Se procede a tomar fotografías adjuntas, y a conversar con los señores: DOMINGO GOMEZ MONGE, WALTER VASQUEZ NOGUERA, , HANSEL HOPPE y una señora quien no quiso identificarse, lo mismo que tres personas dentro de un vehículo Pick-Up color Blanco; para explicarles el motivo de mi visita de campo, pude observar que no existe obstáculo alguno para el acceso a la playa de Pochote”.

“Me retiré del lugar al ser las 3.pm, en dirección a mi puesto de trabajo, para proceder a informarle a usted, previo, vía correo electrónico. Es todo. En espera de haberla dejado informada”, firma Albán Ugalde García.

Foto de escombros enviadas la mañana del jueves.

Extracción de arena y tala de manglar.

De acuerdo a reportes de los vecinos y comentarios en nuestras redes sociales, se nos informó que anteriormente se había sacado arena de esa playa (Pochote de Paquera), para llevarla a un proyecto en Tambor, lugar que pertenece al distrito de Cóbano. Tras una consulta al MINAE, estos informaron a Mi Prensa, que no existe ningún permiso y que hasta este jueves 26 julio 2018, se enteraron de esa situación. El MINAE realizó una inspección este viernes 27.

También nos alertaron de corta de mangle en esa zona.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.