Franklin Castro Ramírez

Editor de Mi Prensa.

Este martes 19 de enero 2021, el Intendente de Paquera Ulises González Jiménez, interpuso una denuncia por hackeo de su perfil de Facebook, ante el Organismo de Investigación Judicial OIJ, oficinas de Cóbano, Puntarenas.

En la narración de los hechos, indica que al ser las 5:00 p.m. del 08 de enero 2021, desde un perfil de una red social, una persona de apellidos Valverde Camacho, mediante un mensaje le solicitó dinero prestado.

El denunciante le realizó un depósito SINPE MOVIL y le envió una captura de pantalla conteniendo datos de su cuenta bancaria.

Posteriormente perdió acceso a su correo electrónico y al red social de Facebook, además ha recibido mensajes de texto y llamadas telefónicas de personas, donde le indican que están usando su perfil de Facebook para realizar estafas.

El denunciante indica que desconoce en su totalidad la situación e interpone la denuncia para marcar un precedente. De momento el OIJ investiga la situación denunciada.

¿Qué es un hacker?.

Un hacker es un delincuente que accede a equipos y redes infringiendo sus medidas de seguridad. A eso es a lo que los medios suelen referirse cuando utilizan la palabra «hacker» (o «pirata informático»).

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.