Valoran instalación de un toldo pues en la actualidad la gente debe esperar a la intemperie o debajo de un pequeño árbol

Franklin Castro Ramírez

Mi Prensa.

El pasado lunes 11 de enero 2021, recibimos la queja del señor Marvin Loría Rojas, quien esperaba afuera de las oficinas del Banco Popular en Paquera. Nosotros estábamos en el sitio y procedimos a tomar fotos y una de las personas nos dijo que llevaba más de una hora afuera esperando entrar y había una mujer con una bebé también afuera.

Cómo no hay cómo protegerse del sol (o la lluvia), la gente se aglomera bajo la sombra de un pequeño árbol, sin distanciamiento y ocupando la acera pública. Además no hay parqueo, por lo que la gente debe dejar sus vehículos al frente.

Mi prensa pidió una reacción a la Oficina de Comunicación Corporativa del Banco Popular. Esta fue su respuesta:

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal, respetuoso de la normativa y medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19 que enfrenta nuestro país y el mundo, mantiene las disposiciones requeridas en cuanto a distanciamiento, aforo, limpieza y desinfección de sus oficinas, incluyendo por su puesto la agencia de Paquera, buscando de esa forma procurar la salud de su clientela, público en general y el personal.

Es importante aclarar que por su tamaño, ajustado al mercado de la zona, la oficina de Paquera, pertenece al tipo de oficinas de tamaño pequeño, sin embargo, con el tema de la pandemia, el Banco se ha visto obligado a reducir el aforo actual a la mitad y hasta menos, situación que genera que en algunas ocasiones, sobre todo de alta visitación, que las personas deban esperar para hacer ingreso al recinto. Y si bien está dispuesta la señalética, con el distanciamiento que cada persona debe tener a la hora de hacer fila, las personas optan por no guardar la debida distancia.

Contrario a lo indicado, la oficina cumple con todas las medidas estructurales necesarias para operar con normalidad, aun cuando no cuente con un parqueo de frente, esta no es una limitante. Aun así, en cuanto al tema que menciona del toldo, el mismo se está valorando en función del espacio disponible para su posible colocación y los permisos que sean pertinentes.

Queremos enfatizar que el Banco de forma responsable, mantiene una amplia alternativa de canales alternos para que las personas eviten trasladarse hasta una oficina y procuren no exponer su salud. Es así, como se ha hecho un llamado a los clientes para que se prefieran utilizar canales como el sitio web www.bancopular.fi.cr, el app Banca Móvil BPDC,  el Servicio Punto BP disponible en diferentes comercios de la zona, así como el canal telefónico de Banca Fácil 2202-2020, o el pago con sus tarjetas de débito y crédito, sin la necesidad de cargar efectivo de más, entre otros.

En Paquera quisieron impedir que Mi Prensa tomara fotos al banco desde la vía pública. ¿Qué dijo el banco en San José?.

En cuanto al tema que indica sobre los oficiales de seguridad, se conversó con ellos al respecto. Si aclaramos que no existe ninguna prohibición para hacer tomas de fotografías del exterior de una oficina bancaria, es importante si un representante de los medios quiere hacer tomas o fotografías, se identifique con los oficiales con el fin de no levantar alguna sospecha de que se trate de otra acción, y por el contrario, brindarle la colaboración que requiera.

Aunque consultamos cuántos cajeros tenía a disposición el banco en Paquera, está pregunta no fue respondida por la oficina de prensa.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.