Así lo dio a conocer la ministra del Deporte, Karla Alemán, este viernes en un encuentro desarrollado en el cantón con autoridades del gobierno local. •

Iniciativa se encuentra en etapa de estudios técnicos y de mercado,que consisten en el análisis de la normatividad que asegure el nivel correcto de iluminación y distribución de luz.

“Agradecemos a las autoridades de gobierno por el acompañamiento y que finalmente este proyecto será una realidad gracias al trabajo conjunto”, dijo el alcalde de Grecia.

Grecia, Alajuela. El Estadio Municipal Allen Riggioni Suárez, de Grecia,dispondrá el próximo año de iluminación gracias a un proyecto conjunto entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el gobierno local.

Así lo dio a conocer la ministra del Deporte, Karla Alemán y la directora del ICODER, Alba Quesada, tras un encuentro con autoridades de la Municipalidad de Grecia y del Comité Cantonal del Deportes y de la Recreación local, en donde detalló que el proyecto se encuentra en estudios técnicos y de mercado. 

La obra cuya inversión es de ₡150 millones por parte del ICODER se encuentra bajo análisis de la tecnología requerida para hacer cumplir la normatividad correspondiente que asegure el nivel correcto de iluminación y la distribución de luz adecuada para el recinto, que será alumbrado tanto para la óptima visibilidad de futbolistas como de los espectadores. 

“Dando seguimiento a la infraestructura para la práctica deportiva y recreativa me da mucho gusto estar en Grecia y saber que contamos con la voluntad y la gestión del señor alcalde para que el Allen Riggioni tenga su iluminación al corto plazo. De eso se trata, de articular y de hacer que las cosas sucedan”, expresó la ministra Alemán. 

“Agradecemos a las autoridades de gobierno por el acompañamiento y que hoy finalmente este proyecto será una realidad gracias al trabajo conjunto”, dijo el alcalde de Grecia, Francisco Murillo, al tiempo que señaló que: “sabemos que en este acompañamiento tenemos que ser los facilitadores con nuestros ingenieros para desarrollar el proyecto”. 

Se estima que el proyecto inicie a inicios del próximo año una vez se cuenten con todos los estudios y diseños requeridos.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.