Home » Mi Península » Antena Peninsular » Lepanto » Invirtió ₡7 millones en equipamiento de planta: INDER APOYA LA ACTIVIDAD APÍCOLA DE JICARAL DE PUNTARENAS CON EQUIPOS PARA AMPLIAR LA ACTIVIDAD

Invirtió ₡7 millones en equipamiento de planta: INDER APOYA LA ACTIVIDAD APÍCOLA DE JICARAL DE PUNTARENAS CON EQUIPOS PARA AMPLIAR LA ACTIVIDAD

• Grupo de mujeres se encarga de la elaboración de productos a base de miel como cera, cremas y jarabes.

La actividad apícola en Jicaral de Puntarenas, históricamente ha sido fuerte y exitosa. Ahora, un grupo de mujeres de esta zona, se organizó para ampliar los productos con valor agregado que se obtienen a base de la miel de abeja. Por ello, propusieron la construcción de una planta de procesamiento de este tipo de productos.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), se encargó del dotar dicha planta del equipamiento necesario para la actividad. En este lugar, se desarrollan diferentes productos como crema de miel y cera, crema de propóleo, crema de jalea real, jarabe de propóleo y jarabe multivitamínico entre muchos otros.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encargó de conseguir los recursos para adquirir el terreno y el edificio donde está la planta actualmente. La inversión del Inder en los equipos necesarios fue de ₡7 millones. Está pendiente una parte de la compra de la totalidad del aprobado en el proyecto.

Las 10 productoras son las beneficiadas directamente y quienes elaboran los diferentes productos.

Este sábado 4 de mayo, el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza y el Vicepresidente de la República, visitaron el proyecto para conocer cómo se están invirtiendo los recursos institucionales y conocer los nuevos planes de los productores y productoras de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.