Imagen de portada. La Dra. Fanny Morera, Directora Médica del Área de Salud Paquera (izquierda) e Indira Kayen, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la misma área de salud (derecha), dieron una amplia entrevista a Mi Prensa sobre esta jornada. Pueden verla aquí

Franklin Castro Ramírez

Editor de Mi Prensa

Una buena noticias para las mujeres del distrito de Paquera y es que del 10 al 20 de enero del 2022, se realizará la jornada de atención a la mujer, que incluye mamografías, papanicolau y clínicas de mamas. La atención será de lunes a jueves, en la Clínica de Paquera, Área de Salud Paquera.

Detalles de cada servicio y qué hay que hacer para accesarlos?

Las mamografías son para mujeres mayores de 45 años y hasta los 69, que tengan más de dos años de habérselo realizado o aquellas mujeres que nunca se lo han realizado. Para las mamografías deben ir a la clínica a sacar cita antes.

Con respecto al Papanicolau, es para las mujeres aseguradas, con prioridad las mayores de 20 años y con más de dos años de no hacérselo o que nunca se lo haya realizado. Pueden venir antes a sacar la cita para asegurar el campo y no tener que esperar mucho, pero también se puede el mismo día.

Cínica de mamas. El examen físico de mamas se les hace a todas las que quieran sin importar la edad, pero lo ideal es mayores de 20 años. No requiere cita previa, por lo que puede ser el mismo día, esto porque todas las que van para el papanicolau pasan por ahí.

La clínica de mamas como tal es educación con respecto el autoexamen y una valoración física de las mamas por un profesional capacitado en la detección de afecciones de mamas.

IMPORTANTE:

Cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud de lavado de manos y estornudo.

A las mujeres se les va a proveer la hidratación, pero es necesario que cada una traigan sus propias botellas o recipiente para tomar agua.

La organización de la actividad va bajo los estándares de Bandera Azul, donde el objetivo es garantizarle al usuario una zona segura, cuidando el medio ambiente y sin riesgo de contagios de COVID-19.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.