● Airbnb reveló el top tres de destinos que recibieron más calificaciones cinco estrellas convirtiéndolos en los más hospitalarios del país.

○ El municipio de La Fortuna ha crecido gracias a losjóvenes anfitriones menores de 30 años que crecieron más de 30% en el último año representando alrededor de más del 10% de sus anfitriones.

○ Jacó, tiene su hospitalidad arraigada a los adultos mayores, quienes representan cerca del 20% de su comunidad.

○ Cahuita tuvo un crecimiento del 15% en anfitriones, con 50% de ellos mujeres.

La hospitalidad se puede definir como la virtud o cualidad de recibir bien a extranjeros o visitantes. También se puede englobar como tratar con amabilidad al prójimo. Estas características positivas son algo que los anfitriones que comparten sus espacios a través de Airbnb dominan ya que lo llevan a cabo día tras día. Los anfitriones son quienes hacen que las bienvenidas a los huéspedes y viajeros sean cálidas y que cada persona que reciban se sienta como en su propia casa. Ellos hacen posible que la gente viaje a casi todos los países del mundo, incluyendo lugares que de otro modo quizá no serían accesibles si no fuera porque ese anfitrión decidió compartir un espacio a través de la plataforma. 

El abanico de opciones y oportunidades de lo que ofrecen los losanfitriones se puede medir de muchas formas pero en Airbnb la más confiable es a través de las calificaciones y reseñas; es decir los huéspedes son quienes evalúan qué es lo que hace a un gran anfitrión: si un espacio es impecable, si el anfitrión les da una respuesta rápida a sus necesidades, si el proceso de registro es fluido y sencillo, si la locación donde se encuentra el espacio es adecuada, y también el valor por lo que están pagando. Todas estas aristas son lo que hacen que a los viajeros se les facilite el inicio de las vacaciones y bien los anfitriones son quienes deciden ir más allá para lograr que cada viajero se sienta como en casa. 

Con estas facultades en mente, Airbnb se propuso identificar tanto a los destinos más hospitalarios en 2024 como a los anfitriones que lo hacen posible en Costa Rica y quienes además tienen las más altas calificaciones, es decir, arriba de 4.5 estrellas en todos los rubros de evaluación. A continuación, les mostramos cómo es esa hospitalidad desde el punto de vista de los datos. 

En Costa Rica estos son los tres destinos más hospitalarios:

● La Fortuna: El municipio de La Fortuna ha crecido gracias a los jóvenes anfitriones menores de 30 años. Este sector creció más de 30% en el último año comparado con 2023. Es decir, los jóvenes representan alrededor de más del 10% de los anfitriones en La Fortuna. Además de destacar por su joven hospitalidad, en la Fortuna hay mucha naturaleza que visitar, por ejemplo, el volcán Arenal, también hay aguas termales y se puede hacer rafting. 

● Jacó: Jacó tiene su hospitalidad arraigada a los adultos mayores, quienes representan cerca del 20% de su comunidad, este sector tuvo un crecimiento de más del 5% comparado con el año 2023. Jacó se destaca por sus increíbles playas para hacer surf además de otros sitios de belleza natural que son imperdibles. 

● Cahuita: Cahuita tuvo un crecimiento del 15% en anfitriones comparado con el año pasado. De hecho, en Cahuita, la mitad de quienes comparten sus espacios a través de Airbnb son mujeres. Este destino caribeño es un must para todos los amantes de la naturaleza y de los animales. El imperdible parque nacional se puede visitar casi todo el año y es ideal para también practicar senderismo.

Modelos de Costa Rica

Por Mi Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.