María Trinidad Mathus Tenorio.

10 de agosto del 2020. La Fiscalía de Cóbano pidió una pena de 30 años de cárcel en contra de un hombre de apellidos Sancho Rodríguez, quien figura como sospechoso de los delitos de robo agravado y homicidio, en perjuicio de la turista mexicana María Trinidad Mathus Tenorio. La solicitud fue planteada al Tribunal Penal de la zona, esta tarde.

En apariencia, los hechos ocurrieron el 05 de agosto del 2018, entre las 2:30 a.m. y 4:00 a.m., en la localidad de Santa Teresa, en Cobano, Puntarenas, cuando Mathus y otra mujer caminaban por la playa.

Se cree que Sancho y Joel Hernán Esquivel Cerdas interceptaron a las ofendidas con un cuchillo con el fin de causarles temor. Al parecer, el primero introdujo a Mathus en el mar, mientras que el segundo imputado le robaba los bienes a la otra víctima.

La segunda ofendida logró huir para pedir ayuda, sin embargo, presuntamente, Sancho trasladó a Mathus a unos 400 metros, pero siempre intentando que nadie lo observara. Según la pieza acusatoria, este sujeto la sumergió al mar, lo que ocasionó que la joven muriera ahogada; se presume que luego huyó con el celular de la víctima.

En cuanto a Joel Hernán Esquivel Cerda, este se sometió a un proceso abreviado, en octubre del 2019, lo que significa que aceptó los hechos acusados por esta Fiscalía y sin la necesidad de ir a juicio recibió una condena de 15 años de prisión.

La lectura del por tanto del caso seguido contra Sancho está programado para mañana a las 10:00 a.m.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.