Por primera vez, los bancos pueden autoabastecerse de los servicios bancarios más completos con solo pulsar un botón

 ● Empresas de la industria financiera podrán lanzar nuevos productos en unos pocos días, lo que les permitirá modernizarse de cara a los consumidores y reducir sus costos operativos en al menos un 10%.

San José, Costa Rica – 28 de junio, 2021Gracias a la inteligencia artificial, Temenos BankingCloud está ofreciendo una amplia gama de servicios bancarios a través de un portal de autoservicio seguro y de fácil acceso. Así, las empresas del mundo financiero pueden escalar de forma instantánea, mientras reducen sus costos operacionales junto a este software especializado de última generación. 

 

Con más de 10 años de liderazgo en la nube, milmillones de dólares de inversión en I+D y la experiencia de más de 700 clientes de SaaS (Software como servicio), que incluyen desde bancos globales hasta más de 70 empresas emergentes, la nueva generación de SaaS, Temenos Banking Cloud, apunta a facilitar las operaciones y comercialización de nuevos productos tanto a las empresas que se inician en el mundo digital y quieren lanzarse en semanas como a los grandes bancos que quieren adquirir capacidades específicas y migrar progresivamente las bases de clientes cubiertas por sistemas heredados.

 

“Los bancos enfrentan enormes desafíos: competencia feroz, expectativas crecientes de los clientes y presiones por los costos”, afirma Max Chuard, director ejecutivo de Temenos. “Hacemos que los bancos tengan el control de sus modelos de negocio y ciclos de innovación, les aportamos la agilidad y la velocidad necesarias para crear productos excelentes para los clientes y negocios rentables. Con The Temenos Banking Cloud, capacitamos a los bancos para la transformación digital y la ampliación masiva con más rapidez que nunca”, detalla el director ejecutivo de Temenos.

 

En este ámbito, Chris Sozou, director general de Plataformas, Asociaciones y Análisis de Virgin Money Australia, se enorgullece de haber diseñado un banco digital con la firme ambición de simplificar la banca y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos financieros. “Con Temenos SaaS, podemos ofrecer una experiencia digital fluida, reuniendo tarjetas de crédito, transacciones y cuentas de ahorro, además de un programa de fidelización en una única aplicación móvil nativa”, explica.

 

           Y es que Temenos Banking Cloud, facilita la integración con terceros y permite pasar de un modelo CapEx a uno OpEx a un menor costo. Varo Bank, por ejemplo, que utiliza Temenos SaaS, calcula que presta servicios con un 25 % menos de los costos totales en los que incurre un banco tradicional. Más de 700 instituciones financieras utilizan Temenos SaaS en el mundo, entre ellas, Al Ain Finance, Alpian, Flowbank, Flowe, Itau y Orange Bank.

 

“Recurrimos a Temenos SaaS para ampliarnos fácilmente y satisfacer la demanda de los usuarios, hacer crecer los depósitos con mayor rapidez y a un menor costo y trasladar los beneficios a nuestros clientes. Con The Temenos Banking Cloud, podemos acelerar el crecimiento de nuestro negocio y beneficiarnos de la innovación ilimitada a través de las capacidades de Sandbox y The TemenosMarketPlace”, detalla Dan Dickinson, director de informática de EQ Bank, en Canadá.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.