Los balnearios, juegos para niños conocidos como “plays”, parques de patinaje, parques de jumping,inflables y similares pueden abrir con un aforo de un 50%.

Para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón visite el sitio http://presidencia.go.cr/alertas.

A partir de este lunes 1º de marzo entran a regir las nuevas medidas de restricción sanitaria y de circulación vehicular.

El horario de circulación vehicular de lunes a domingo se amplía hasta las 11:00 p.m, y se elimina la restricción vehicular sanitaria por placas para los fines de semana, permitiendo con esto que placas pares e impares puedan circular sábado y domingo.

La restricción vehicular sanitaria por placas entre semana regirá solo en el área conocida como anillo de circunvalación. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

Placas

Lunes

1 y 2

Martes

3 y 4

Miércoles

5 y 6

Jueves 

7 y 8

Viernes 

9 y 0

Regulación de establecimientos

Para marzo, se unifica el horario de inicio de las restricciones sanitarias entre semana y los fines de semana a partir de las 11:00 pm, por lo tanto: • Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, podrán abrir los fines de semana hasta las 11:00 p.m., según el horario de restricción vehicular.

Se mantiene el horario de las playas, las cuales podrán abrir de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los balnearios, juegos para niños conocidos como “plays”, parques de patinaje, parques de jumping, inflables y similares podrán abrir con un aforo de un 50%.

En la conferencia de prensa del COVID-19 del pasado lunes 22 de febrero en que se dieron a conocer estas nuevas medidas, lasautoridades reiteraron el mensaje de que estarán bajo estricta vigilancia, por lo que de existir un aumento en el número de casos, sería necesario adoptar acciones más estrictas.

El detalle de las alertas, medidas y restricciones implementadas en cada cantón del país se pueden verificar en el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.