• Este martes, iniciarán las labores para colocar los pasos modulares sobre el río Piro y las quebradas Sombrero, Carbonera, Bijagual y Camañín.


• Puentes metálicos dispondrán de un carril extra ancho de 4.2 metros.


• Con una inversión de ¢2.016 millones, obras deberán listas en seis meses.


Dentro de seis meses, quienes suelen transitar por la ruta 245, entre Puerto Jiménez y playa Carate, ya no tendrán que exponerse al peligro que implica cruzar el río en época seca ni a la imposibilidad de paso cuando el afluente se crece en temporada de lluvias.


A partir de este 2 de marzo, comenzarán a correr los 180 días efectivos para el armado y lanzado de cinco puentes modulares metálicos, además de obras afines a la instalación de estas estructuras, anunció el Ing. Iván Fonseca, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.


Detalló que a partir de mañana martes se trabajará con paso regulado durante el día, para colocar los pasos sobre las quebradas Sombrero, Carbonera, Bijagual y la Camañín, así como sobre el río Piro.

Las obras en los cinco puentes tienen un valor de ₡2.016.175.550,16 y consiste en la habilitación de varios pasos provisionales para el acceso de la maquinaria y materiales a lo largo de toda la duración del proyecto.


Se construirán bastiones metálicos y, posteriormente, el armado y lanzamiento de los puentes modulares, finalizando con los rellenos de aproximación y elementos de seguridad para el acceso de los puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.