• En el 2021, la empresa ha contratado a más de 850 personas.
  • Para más del 30% de las personas que ingresaron a la compañía durante el 2021, este es su primer empleo formal.

San José, 25 de octubre de 2021. Con el fin de fortalecer la operación de los más de 65 restaurantes McDonald’s en el país y de cara a la temporada alta de los últimos meses del año y la flexibilización de las medidas sanitarias, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca en América Latina y El Caribe, proyecta la contratación de 300 personas para lo que resta del 2021. Esta cifra se traduce en promedio 100 nuevas oportunidades de empleo formal al mes.

Las personas que deseen formar parte de la cadena de restaurantes McDonald’s, deberán enviar su Hoja de Vida por cualquiera de estas vías:

Estas nuevas contrataciones se unen a las más de 850 personas que han ingresado a la empresa durante este año, siendo más del 30% de ellas su primer empleo formal; mientras que, solo en los últimos tres meses la compañía registró el ingreso de 344 personas, de los cuáles 108 es su primera experiencia laboral.

Los perfiles que se buscan son variados por el tipo de operación que se desarrolla en los restaurantes, entre ellos: colaboradores regulares, personal de jardinería, conservación de edificios, miembros de gerencia, líderes de experiencia al cliente y técnicos de mantenimiento de equipo de restaurante.

Para Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, estos datos son muy alentadores tomando en consideración la situación que vive el país y las restricciones que han ido y venido durante el año debido a la pandemia. “Este proceso reafirma nuestro compromiso por seguir brindando oportunidades de empleo formal en el país, en un momento en que tanto se necesita la reactivación económica. Desde Arcos Dorados, seguiremos trabajando para que cada vez más personas consigan una oportunidad laboral que los beneficie a ellos y a sus familias”.

Beneficios para los contratados

Las personas que ingresen a la compañía tendrán a su favor una gran variedad de beneficios, ejemplo de ello son las capacitaciones de desarrollo, habilidades y entrenamiento que les servirán para hacerle frente al mundo laboral actual tanto dentro como fuera de la empresa; mismas que durante este año han impactado a 2500 personas, con más de 5 mil horas de cursos.

Adicionalmente, contarán con flexibilidad de horarios que les permitirá estudiar y tener acceso a programas académicos con instituciones como la Universidad Castro Carazo, además de asociación solidarista, médico de empresa, garantías sociales y descuentos en centros educativos, alimentación y uniformes gratuitos, licencias de paternidad y matrimonio, días por defunción, entre otros.

Otro beneficio de gran calidad son los cursos gratuitos y abiertos a todos los jóvenes de la región que pone a disposición la universidad corporativa “Hamburger University”, sobre Inteligencia Emocional, Emprendimiento, Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar. Solamente deben ingresar a la plataforma www.recetadelfuturo.com/cursos-libres y acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración.

A los postulantes no se les solicita experiencia previa, deben ser mayores de 18 años, contar con el 9° año aprobado, tener buena actitud, ser empático, cortés, proactivo, tener habilidades de servicio al cliente, que le guste trabajar en equipo y tener disponibilidad para laborar durante fines de semana. La empresa tiene como premisa impactar de forma positiva en todos los mercados donde opera y la generación de empleo formal para miles de jóvenes, es fundamental ya que se continúa aportando a la reactivación económica con la incorporación de más personas a la fuerza laboral.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.