Maquinaria en ruta 160 13112015 Mi Prensa IMG_20151113_075109

Aquí llegando al puente de Guarial. Se recomienda transitar con cuidado pues hay maquinaria en la ruta. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Sábado 14 de noviembre 2015. Desde mediados de esta semana, se inició el mantenimiento preventivo de parte de la Región Pacífico Central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, en conjunto con el Consejo Nacional de Viabilidad Conavi.

Johnny Morales Agüero, inspector del MOPT dijo a Mi Prensa que para realizar este trabajo se cuenta con tres vagonetas, un cargador, un back hoe, una niveladora y una aplanadora. Se comenzó de Guarial y se continuará en el sentido hacia Playa Naranjo.

Morales indicó que desde Guarial al puente del río del mismo nombre se va a hacer una base estabilizada (material mezclado con asfalto), para mitigar el polvo del verano. También en Río Grande, del cementerio a tres kilómetros y medio buscando hacia Paquera.

Se estima que los trabajos de mantenimiento se lleven lo que resta del año. “De momento se va a hacer un mantenimiento aceptable, mientras que llega la contratación que se había anunciado anteriormente”.

Las labores de mantenimiento consisten en darle una limpieza general a la ruta, pues hay muchos huecos, gradas, cunetas y alcantarillas aterradas con maleza.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.