Ruta Nacional 160 camino a Rio Grande 13 oct 2015 Mi Prensa IMG_20151013_073609

Ruta Nacional 160, camino entre Paquera y Río Grande.

Franklin Castro R.
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176

Un documento anónimo que circula actualmente y que nos ha sido enviado varias veces, da cuenta de que posiblemente se de una nueva huelga (aunque no lo confirma), pues según argumentan el Gobierno los ha desfraudado al no seguir al pie de la letra los acuerdos pactados ante la comunidad, tras el movimiento comunal de principios de julio pasado.

«El Gobierno no ha cumplido ninguno de los acuerdos pactados en la pasada huelga que se llevó a cabo del martes 30 al viernes 03 de julio, cuatro días en donde el Gobierno gastó 80 millones de colones diarios para un total de 320 millones…»

«…no entendemos por qué tanta oposición al asfaltado de dicha rua donde la Defensoría de los Habitantes nos ha apoyado, así como la Sala Cuarta que según resolución al recuerso de amparo presentado, condenó al Ministro de Obras Públicas y transportes a cumplir con dicho asfaltado…».

La nota sigue diciendo: «… pero se burló de la resolución y no cumple, el esfuerzo de todos los compañeros que estuvieron presos y miles de huelguistas que apoyaron la protesta anterior no puede pasar en vano».

«30 años de promesas políticas, mentiras y engaños son sificientes. el pueblo unido jamás será vencido», termina diciendo el volante. El pasado jueves 08 de octubre en el programa Antena Peninsular, se habló de este tema.

“No es que ya se está preparando una huelga, sino es que ya se han dado conversaciones, ya nos hemos reunido en algunos momentos parte de este grupo y si hemos puesto en el tapete la idea, yo creo que es a los puntos que tiene que llegar un pueblo que gime a gritos que por favor le hagan caso. Lo del mantenimiento a la vía lo dejaron botado, el compromiso primero que hubo fue ese…”, dijo Jacob Méndez.

En la reunión con autoridades del MOPT el pasado jueves 03 de septiembre 2015 en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Paquera, se enfatizó en que la pavimentación comenzará en octubre del 2016, pero que en noviembre de este año se procedería con un mantenimiento en la ruta por ¢226 millones. Así lo manifestaron a Mi Prensa los funcionarios de la entidad gubernamental.

Por Franklin

Un comentario en «Vecinos peninsulares estarían preparando nueva huelga por supuestos incumplimientos en proceso de asfaltado de la Ruta Nacional 160, entre Paquera y Playa Naranjo»
  1. Creo que esas informaciones de otra huelga son de personas cabezas calientes que no fienen nada que ver con el grupo pro asfaltado. Si en realidad hubiese otra huelga primero hay que hablar dialogar y pedir cuentas si en algo estan incumplimiento. Y luego se vera si se hace o no la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.