Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » MOPT dice que va a actuar: Preocupación por deterioro de las estructuras que sostienen la rampa del ferry en Puerto Paquera

MOPT dice que va a actuar: Preocupación por deterioro de las estructuras que sostienen la rampa del ferry en Puerto Paquera

rampa-puerto-paquera-mal-estado-05-dic-2016-mi-prensa-1

rampa-puerto-paquera-mal-estado-05-dic-2016-mi-prensa-2

rampa-puerto-paquera-mal-estado-05-dic-2016-mi-prensa-5

Así de dañadas están las estructuras que sostienen la rampa en Puerto Paquera. Fotos Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

La Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP, administradora de la Terminal de Ferries de Puerto Paquera, manifestó su preocupación por el mal estado de las estructuras que sostienen la rampa de la terminal de ferries de Puerto Paquera (marcos de izje), mismas que han estado por años, desde que inició el servicio de ferry.

Así se lo comunicó Marvin Loría Rojas, Presidente de la ADIP, en una nota enviada a Jorge Mora Gutiérrez, Director General, de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT.

“En estos días hemos estado observando cómo estas se están separando, rasgando e incluso, debido a la corrosión provocada por la salinidad marina, hasta se están cayendo a pedazos. Aunque no tenemos conocimientos de ingeniería especializada, si creemos que el estado actual es de emergencia, sobre todo pensando en el uso permanente de estas estructuras”.

“Además se nos avecina una temporada alta, en donde como sabemos las exigencias estructurales serán mayores. La situación para nosotros es de suma gravedad, pues tememos que suceda una tragedia con consecuencias lamentables. De ahí que solicitamos su intervención lo más pronto posible”.

“Creemos que es importante un análisis de parte de personal calificado, para determinar y reafirmar la peligrosidad real que estamos expresando y las acciones a tomar en el más cortísimo plazo”, manifestó Loría en la nota enviada.

El Concejo Municipal de Paquera, en la Sesión Ordinaria Número 44, del pasado miércoles 07 de diciembre, acordó solicitarle al MOPT una inspección y un dictamen del estado de la rampa.

MOPT le responde a la ADIP.

Fernando Araya Mondragón, Director de Gestión de la División Marítimo Portuaria del MOPT, respondió a la ADIP, que en relación a las malas condiciones de los duques que soportan el marco de izaje de la rampa de la terminal de Paquera, ellos tienen conocimiento desde hace tiempo.

“En consecuencia, se han tomado las previsiones presupuestarias para intervenir estas estructuras (sustitución), con la expectativa que sea en el año 2017”, dice Araya en la respuesta, cuya copia fue facilitada por ADIP a Mi Prensa.

“Mientras eso sucede y para mantener operativa esta terminal y su marco de izaje, el día de hoy se ha tenido una reunión con personeros de Naviera Tambor, donde se coordinaron y programaron reparaciones urgentes, principalmente de los duques soportantes. Estas reparaciones se llevarían a cabo en los próximos días”, agregó finalmente el funcionario.

Más de este tema en Antena Peninsular.

Promo ADIP 2013

alianzas-comerciales-mp-dic-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.