Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » En Antena Peninsular de esta semana abordamos los temas del portón colocado por empresa privada que impide el ingreso a Playa Camarón y sobre la suspensión temporal de la construcción de aceras en el centro de Paquera

En Antena Peninsular de esta semana abordamos los temas del portón colocado por empresa privada que impide el ingreso a Playa Camarón y sobre la suspensión temporal de la construcción de aceras en el centro de Paquera

El programa fue producido desde Playa Órganos. De izquierda a derecha: Albán Ugade García, Encargado del Departamento de Zona Marítima Terrestre y Asesor Legal del Concejo Municipal de Paquera, Franklin Castro, conductor del programa de radio y editor de Mi Prensa y la Intendenta de Paquera, Sidney Sánchez Ordóñez. Foto Donayle Camareno, cortesía para Mi Prensa.

Portón que impide paso a Playa Camarón. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

La colocación nuevamente por parte de una empresa privada de un portón que impide el acceso a Playa Camarón de Paquera y la suspensión temporal de la construcción de aceras en el centro de Paquera, fueron los dos temas principales del programa de radio Antena Peninsular, que puede escuchar aquí mismo.

En el programa transmitido desde Playa Órganos de Paquera y que también se emite por Radio Pacíficio en los 730 A.M., los sábados a las 10:30 a.m., participaron la Intendenta de Paquera, Sidney Sánchez Ordóñez y el Encargado del Departamento de Zona Marítima Terrestre del Concejo Municipal de Paquera, el abogado Albán Ugalde García, quien también es asesor legal de esa entidad.

“Ya procedimos a notificarle la resolución dictada por el Departamento de Zona Marítima Terrestre que yo comando, al señor Luis de Cárdenas (Santa Rosa del Paraíso), para que voluntariamente retire el portón que impide el acceso a playa Camarón”, manifestó el Licenciado Albán Ugalde García.

Se logró hablar con Ulises Mata el administrador de su finca, no quiso recibir la notificación, pero para todo efecto legal está bien notificado, a usted le consta, usted fue testigo de ese acto que hicimos, hubo que mandarlo a llamar… el Concejo Municipal de Distrito de Paquera no está tolerando ninguna cuestión como esta…”.

Con respecto a la construcción de las aceras que van desde el sector de los Bomberos a la Escuela Julio Acosta García en Paquera, la Intendenta Sidney Sánchez Ordóñez, indicó que luego de algunas consultas realizadas y atendiendo críticas constructivas, se tomó la decisión de suspender la obra.

“El proyecto lo hace el ingeniero municipal y uno en ese campo tiene que respetar lo que él diga… yo sé que la gente de la comunidad de Paquera sabe bien que esa parte (sector) cuando es invierno hay un caudal muy grande de agua y talvez el ingeniero como no es de aquí no sepa de esa situación, por ese lado le doy la razón a las personas que han hecho las críticas…”.

“Yo soy respetuosa de las sugerencias que dice el pueblo y entonces lo que hice fue paralizar la obra, para a principios de enero comenzar a revisar y hacer estudios, para ver como en definitivo vamos a hacer las aceras, pero la idea es comunicarle a la comunidad que uno está abierto a escuchar las consultas y a respetar también, pues el interés es el bienestar de las personas…”, dijo la Intendenta.

Más de este tema aquí en el programa Antena Peninsular.

One Response to En Antena Peninsular de esta semana abordamos los temas del portón colocado por empresa privada que impide el ingreso a Playa Camarón y sobre la suspensión temporal de la construcción de aceras en el centro de Paquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.