• Tampoco deberían conducirse a menos de 30 metros de otras embarcaciones.


• Menores de 16 años no deben conducirlas.


• Quienes viajan en una moto acuática deben portar chaleco salvavidas.


• Irrespeto a las normas se pueden denunciar al 9-1-1.


Sea en un lago, laguna, río o en el mar, la conducción de motos acuáticas tiene reglas establecidas por Ley y una de las más importantes es que no se manejen a menos de 50 metros de los bañistas.

Este tema es de vital importancia para la seguridad de las personas, ya que una moto acuática podría embestir, atropellar, golpear, con consecuencias fatales, a las personas que están disfrutando del mar en condición de bañistas o surfistas, siendo la cabeza una de las partes más expuestas al golpe.

Asimismo, no deben conducirse a menos de 30 de otras embarcaciones, para evitar riesgos de choques o provocar, igualmente, accidentes al embestir “una banana” u otro inflable, por ejemplo, que esté siendo remolcado por un automotor.


Uno de los elementos fundamentales al utilizar estos vehículo para el agua es que toda persona que viaje en este tipo de artefactos debe llevar puesto un chaleco salvavidas permanentemente.


A su vez, según explicó el Ing. Miguel Alejandro Artavia Pérez, director a.i. de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, un tema muy
importante, respecto a estas unidade,s es que ninguna persona menor de 16 años debe tripularlo, es ilegal. Entre los 16 y los 18 años, el cilindraje de la moto acuática que se puede tripular no debe superar los 400 centímetros cúbicos.


Si una persona observa incumplimientos a las reglas de uso de una moto acuática, más si ponen en riesgo la vida de otras personas, se solicita que se llame al Servicio Nacional de Guardacostas o a la Fuerza Pública de inmediato, vía 9-1-1.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.