Viernes 23 de julio. Comunidades inundadas, ríos desbordados y caminos destruidos han dejado las fuertes lluvias de las últimas horas en el cantón de Turrialba.

“Desde la UNGL hemos contactado al Alcalde de Turrialba, Luis Fernando León, para iniciar un proceso de articulación y colaboración ante la emergencia que lamentablemente enfrenta este cantón. El alcalde nos va a facilitar una lista de sus principales necesidades y las estaremos comunicando con el fin de solicitar la colaboración de las alcaldías de otros cantones” indicó Karen Porras,  directora ejecutiva, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

Por su parte, el alcalde de San José, y presidente de la UNGL, Johnny Araya Monge, señaló que están coordinando para enviar dos vagonetas y dos backhoe para ayudar con maquinaria.

“Mi solidaridad para los afectados. No cuento con mucho recurso, pero en lo que pueda cuenten conmigo: una vagoneta para transportar algún material, o algo así”, manifestó por su parte el alcalde de Alajuelita,  Modesto Alpízar Luna.

Por su parte el alcalde de San Ramón, Nixón Ureña, señaló que estarán “enviando un LowBoy (semirremolque), un cargador, un backhoe, y dos vagonetas, para ayudar a quitar derrumbes, deslizamientos y habilitar caminos, ya que la maquinaria con la que cuenta la Municipalidad de Turrialba no es suficiente para la atención de los incidentes presentados”.

También desde Naranjo el alcalde, Juan Luis Chaves, ofreció un  LowBoy 40 pies con cabezal, chofer, combustible para transportar maquinaria a Turrialba ida y vuelta.

Desde Grecia, “iniciamos una campaña en el tema de alimentos y también he hablado con los regidores y ver si podemos aportar algún tipo de maquinaria”, alcalde Francisco Murillo.

La alcaldesa de Tarrazú, Lorena Rovira, indicó que este cantón inició una campaña de recolección de ropa y cobijas.

Cada cantón tiene activos sus Comités Municipales de Emergencia ya que también se están dando incidentes, a una menor escala, pero que implican riesgo para la población.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.