• Guardacostas y comunidad hacen llamado a turistas para que por favor no contaminen las playas 

Fieles a una de sus principales funciones, como es la protección del ambiente, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la estación de Puerto Coyote, cantón de Nandayure, Guanacaste, colaboraron con los vecinos en una jornada de limpieza de playa Coyote. 

Al equipo de trabajo, conformado por varios oficiales y 30 vecinos, se unieron representantes de la empresa privada y el Comité de Bandera Azul de la citada playa, incluso hasta “Oso”, la mascota de los guardacostas se hizo presente. 

El pasado viernes dicho equipo recogió toda clase de desechos que encontraron a su paso, incluyendo latas, plásticos, botellas y otros desechos que han ido dejando algunos turistas con escasa educación ambiental. 

Es por ello que los guardacostas y los miembros de la comunidad les solicitaron a quienes visiten las playas de Nandayure, en especial playa Coyote, que por favor sigan recomendaciones básicas para que así puedan disfrutar de sus bellezas mientras hace un turismo responsable y sostenible. 

Por ejemplo, que no lancen basura y se abstengan de hacer fogatas, pero además que respeten las burbujas sociales tal y como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud y no introduzcan vehículos a la playa.  

La comunidad de Puerto Coyote espera seguir conservando la bandera azul ecológica con la que ha sido premiada esta playa gracias al esfuerzo de la comunidad, el comercio y las autoridades locales, para que así tanto vecinos como visitantes puedan gozar de un ambiente libre de todo tipo de contaminación.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.